La ministra de Igualdad, Irene Montero, teletrabaja desde casa y lleva más de un mes sin poder participar en los Consejos de Ministros porque para hacerlo de forma telemática se tendría que desplazar a la sede del Ministerio para garantizar la seguridad de la comunicación. | Efe

TW
121

Las redes sociales se han cebado este viernes con la ministra de Igualdad, Irene Montero, debido al número de test de coronavirus que le han realizado. La también número dos de Podemos ha vuelto a dar positivo en COVID-19 y lleva ya más de un mes en cuarentena.

Numerosos usuarios de Twitter están criticando que a la ministra le hayan realizado varios test para comprobar si ha superado la enfermedad, mientras que aseguran que hay enfermos y personal sanitario al que todavía no se le ha podido practicar la prueba. Muchos de ellos ponen casos concretos de familiares y personas conocidas.

Noticias relacionadas

Aunque en los últimos días se ha incrementado el número de test realizados para identificar a las personas con COVID-19, lo cierto es que los expertos reclaman que se realicen más ya que será la única forma de poder superar la pandemia. En este sentido, es fundamental detectar a los enfermos asintomáticos para evitar que contagien a otras personas.

Montero también está recibiendo críticas por haber animado a los españoles a asistir a las manifestaciones convocadas en pasado 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer.