Imagen de archivo de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante un pleno del Senado. | Efe

6

El Senado va a donar, igual que ya ha hecho el Congreso, tres millones de euros de su fondo de remanente para luchar contra la pandemia del coronavirus, gracias a un acuerdo adoptado hoy por la Mesa de la Cámara Alta.

La vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona, ha anunciado en rueda de prensa que este dinero se destinará a la cuenta habilitada por el Tesoro para contribuir financieramente a la lucha contra la COVID-19 mediante donaciones.

A estos fondos se suman otras cantidades que los senadores de los grupos parlamentarios están cediendo voluntariamente a distintas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) también para combatir la pandemia, ha señalado la portavoz de la Mesa.

Formaciones como el PSOE, el PP o Ciudadanos anunciaron en su momento que tanto sus diputados como sus senadores entregarían parte de sus retribuciones a entidades implicadas en estos mismos fines, mientras Unidas Podemos recordó que sus parlamentarios ya donan parte de sus emolumentos a entidades sociales.

Podemos dona 50 % del sueldo de altos cargos

Los altos cargos de Podemos del Govern balear y sus diputados autonómicos donarán el 50 % de su salario para luchar contra el coronavirus durante el estado de alarma, ha informado esta formación política.

Además de la donación ordinaria que ya realizan todos los cargos electos, por cuanto no pueden cobrar más de 3 salarios mínimos Interprofesionales (SMI), los altos cargos y diputados la completarán hasta alcanzar la mitad de su sueldo.

Esta decisión ha sido adoptada por parte de la dirección de la formación morada y del Grupo Parlamentario y estará vigente mientras dure el actual estado de alarma.

Por tanto, Podemos se adelanta a cualquier decisión que puedan aprobar los diputados el Parlament balear referida a la rebajada de sus sueldos.

Los diputados del PSIB donarán el 20% de sus sueldos

Los diputados del PSIB en el Parlament donarán el 20% de sus sueldos a la lucha contra el COVID-19 mientras dure el estado de alarma.

Así lo ha confirmado el partido este lunes es una nota de prensa, en la que ha explicado que los socialistas también darán el 20% de la asignación que el Parlament otorga al Grupo Parlamentario Socialista mientras dure el estado de alarma y propondrá la extensión de la actividad parlamentaria a los meses de verano.