Silvia Cano, diputada del PSIB en el Parlament balear. | Teresa Ayuga

TW
26

Los diputados del PSIB en el Parlament donarán el 20% de sus sueldos a la lucha contra el COVID-19 mientras dure el estado de alarma.

Así lo ha confirmado el partido este lunes es una nota de prensa, en la que ha explicado que los socialistas también darán el 20% de la asignación que el Parlament otorga al Grupo Parlamentario Socialista mientras dure el estado de alarma y propondrá la extensión de la actividad parlamentaria a los meses de verano.

De esta manera, e independientemente de los acuerdos a los que se pueda llegar esta semana a la Junta de Portavoces, el PSIB dará el 20% del sueldo de los diputados a la lucha contra el coronavirus.

Noticias relacionadas

La portavoz parlamentaria, Sílvia Cano, ha destacado que han planteado una serie de medidas, «conscientes del momento de gran dificultad social que vivimos y con la voluntad de contribuir a la lucha sanitaria, social y económica» contra el COVID-19.

Hay que recordar que estas medidas complementan las ya adoptadas con el acuerdo de todos los grupos parlamentarios, como es la donación por parte del Parlament de las indemnizaciones relativas a gastos de viaje, manutención, alojamiento y kilometraje.

Además, el PSIB también propondrá continuar recuperando la actividad parlamentaria «garantizando la seguridad y las medidas de contención de los virus y la participación política de los grupos parlamentarios».