Los usuarios del transporte público tienen que llevar mascarilla. | Antoni Pol

TW
0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que el suministro de mascarillas a las personas que utilicen el transporte público está garantizado como medida de protección, tras el fin de la hibernación económica motivada por el coronavirus.

Sánchez ha explicado que el encargado de su reparto serán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Además, ha precisado que se hará de forma coordinanda desde las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

Noticias relacionadas

Este lunes o martes, en el caso de las comunidades como Baleares donde el día 13 de abril es festivo, se reanudan las actividades no esenciales permitidas en el estado de alarma, tales como la construcción o la industria.

El presidente ha destacado que los trabajadores «van a contar con esa necesaria protección recomendada por parte de las autoridades sanitarias».

Además, ha advertido a las personas que reanuden su actividad este lunes o este martes que «no será lo mismo». En este sentido, ha precisado que quienes presenten el menor síntoma o hayan estado en contacto con contagiados no podrán ir a sus puestos de trabajo, así como tampoco las personas más vulnerables. También ha destacado que habrá que ir protegidos.