Pandemia de coronavirus

Vox y PP dictan el fin del confinamiento para los diputados: ¿responsabilidad o ganas de notoriedad?

| | Madrid |

Valorar:
preload
Para Vox, volver a los despachos del Congreso es una obligación y un signo de normalidad institucional.

Para Vox, volver a los despachos del Congreso es una obligación y un signo de normalidad institucional.

Twitter

A pesar de que la actividad parlamentaria ordinaria del Congreso de los Diputados está detenida, hasta la próxima semana, cuando se llevará a cabo una sesión de control al Gobierno, hace dos días que algunos de los 52 diputados de Vox se saltan el confinamiento por el coronavirus y acuden a sus despachos de la cámara baja a trabajar.

En una línea similar, y a pesar de la petición de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de que solo acudan al hemiciclo el número mínimo indispensable de representantes públicos, con el fin de reducir al máximo el peligro de contagio por la COVID-19, desde el Partido Popular advirtieron que van a acudir cuantos puedan hacerlo. Según su portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, no es el momento de estar en casa, como toda la sociedad española, sino de que esta les vea.

De este modo el próximo pleno en el Congreso de los Diputados podría ser bien diferente al vivido el pasado 25 de marzo su beneplácito al estado de alarma impulsado por el Ejecutivo en un hemiciclo casi completamente vacío, solo con los portavoces que debían tomar la palabra desde el púlpito.

Esta decisión, tanto de la formación de Santiago Abascal como la de Pablo Casado, ha generado un gran número de reacciones, muchas de ellas encontradas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Llorenç
Hace 5 meses

Menos mal que los de ésta "clase" no tienen responsabilidades gubernamentales, alguien se imagina a éstos rogando a dios y con el mazo dando.............

Valoración:1menosmas

A dios rogando y..........
Hace 6 meses

Sin duda ganas de lo segundo, ésta "clase" irresponsable no sabe hacer otra cosa que hacerse notar aunque sólo consigan el efecto contrario y así les va, que continúen por mucho, mucho tiempo......

Valoración:5menosmas

Un indignado
Hace 6 meses

Santi, lo que tienes que hacer es imaginarte que estas en el chiringuito que te monto la tita Aguirre y ya esta, te quedas en tu casa, que se os ve el plumero que queréis llenar todo de virus, + virus + muertes = + beneficio político.

Valoración:7menosmas

uep
Hace 6 meses

A ver: si estan en su casa, tambien tienen que estar sin sueldo, no? Pues eso: si los servicios básicos y de emergencia funcionan, porque los políticos no? será posible que haya gente tan ciega que los defienda? como no seáis políticos no lo entiendo la verdad....

Valoración:3menosmas

Juansinvox
Hace 6 meses

Pues habrá que enviar la policía a darles unos regalitos!!! El paripé lo pueden seguir haciendo desde sus chalets!!!

Valoración:10menosmas

Stefania
Hace 6 meses

Es que esta gente ya tanto criticar el 8M h ellos hacían un miting, donde también en ese acto había personas ya contagiadas de covid-19. Pero luego la culpa la tiene toda, todita el 8M. Y partiendo desde ese punto que es muy fácil ver los errores de los demás y criticar ( que es lo único que saben hacer, porque aún no he visto que se unan y den soluciones), pues ahora porque cumplir el confinamiento??? A SALIR A LAS CALLES CLARO QUE SI, ESO SI ES EJEMPLO Y LO DEMAS SON TONTERIAS. Pero luego la culpa la tendrán los otros, por alguna escusa que busquen , como hacen siempre.... verguenza de políticos.

Valoración:8menosmas

El-Mayurqi
Hace 6 meses

Los medicos,enfermeras celadores,demas personal sanitario,fuerzas de seguridad,militares,etc..etc...cumpliendo con sus obligaciones,son empleados publicos que cobran de los impuestos que pagamos los españoles,porque razon los diputados y senadores que tambien cobran un sueldo estatal(muy buen sueldo)no tienen que realizar su trabajo,acaso los que estais en contra de ello teneis miedo a que se controle al gobierno y todos sepamos los desastres cometidos por este infame gobierno que tenemos

Valoración:-9menosmas

Chin Lu
Hace 6 meses

Ganas de notoriedad, como la gran mayoría de políticos. Ni en los momentos más difíciles saben dar ejemplo de unión. Los toros se ven muy bien desde la barrera, como dice el refrán.

Valoración:11menosmas

Hamparo
Hace 6 meses

Solo les falta ir pasando las papilas gustativas por la loza de ciertos lugares comunes. Avisadnos cuando eso ocurra.

Valoración:11menosmas

Juan
Hace 6 meses

Venga todos sin sueldo y para su casa ... confinamiento como todos ... sin sueldo como la mayoría. Menos chulería y más solidaridad!

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4