Pandemia de coronavirus

Vox no retirará la foto de la Gran Vía modificada con féretros

| Madrid |

Valorar:
preload
La secreteria general de Vox, Macarena Olona, ha indicado que Vox no es autor del montaje, sino que se ha limitado a compartir la imagen.

La secreteria general de Vox, Macarena Olona, ha indicado que Vox no es autor del montaje, sino que se ha limitado a compartir la imagen.

07-04-2020Chema Moya

Vox ha decidido no retirar de sus redes sociales la fotografía en la que se ve la Gran Vía llena de féretros con la bandera de España porque considera que, pese al dolor de las familias, es importante «conocer la realidad» y denunciar que el Gobierno está «ocultando el número de muertos» por coronavirus.

El fotógrafo Ignacio Pereira es el autor de la imagen en la que se aprecia la Gran Vía vacía de gente. Vox difundió este lunes a través de su cuenta de Twitter un montaje de esa fotografía, en la que la céntrica calle madrileña está llena de ataúdes cubiertos con la bandera de España.

Pereira ha dirigido un escrito por medio de su abogado a la secretaria del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, y al vicesecretario de Comunicación de esta formación política, Manuel Mariscal, instándoles a cesar en el uso en las redes sociales del partido de esta fotografía y ha avisado de que, de no hacerlo en cinco días, considerarán la posibilidad de proceder contra el partido en los tribunales.
Olona ha asegurado sin embargo este martes que no retirarán la imagen, ya que defiende que Vox no ha manipulado ninguna fotografía, sino que se ha limitado a difundir una imagen realizada «por un tercero».

La diputada por Granada ha insistido así en que Vox no es autor del montaje, sino que se ha limitado a compartir la imagen, y por tanto no se les puede achacar ninguna actividad delictiva y el fotógrafo tendrá que llevar a cabo acciones penales «con quien haya manipulado». «Nosotros como partido no manipulamos ninguna fotografía», ha subrayado.

En cualquier caso, cree lo importante es «el mensaje» de la fotografía: «Denunciar la manipulación por Ejecutivo de la tragedia en la que está ocultando el número de muertos por la Covid». Esta cree que es la razón por la que no se publican fotografías de los fallecidos.

«Nosotros lo que hacemos difundiendo esta imagen es reivindicar que queremos conocer la verdad porque los españoles no merecen un Gobierno que les mienta», ha ahondado insistiendo en la necesidad de denunciar que la «ocultación de información y falta de transparencia» del Gobierno de Pedro Sánchez.

La imagen y la decisión de Vox de difundirla ha provocado múltiples reacciones en las redes sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

No son nada
Hace un mes

Repugnante.............................

Valoración:menosmas

Carroñeros
Hace un mes

Hasta se han apropiado de la bandera española,los generales de VOX no habren la boca viendo tamaño disparate.

Valoración:2menosmas

janjan
Hace un mes

La viga en el ojo, tu no te acuerdas de que la sanidad de Madrid se la regaló Aguirre a sus acólitos, eh? Dales las gracias a ellos de la situación. Me gustaría ver a Rajoy en esta misma situacion. Que tenemos la boca muy grande desde el sofá de casa...

Valoración:3menosmas

la viga en el ojo
Hace un mes

La foto a pesar del trucaje refleja una realidad que por mucho que quiera ocultarla el desgobierno socialcomunista existe y es real. Este desgobierno ha sumido a España en la muerte y esto sera recordado en centurias cuando se estudie la historia de este pais

Valoración:-4menosmas

Juan Carlos Moreno
Hace 2 meses

Los de BOX no se enteran, si compartes una imagen de manera pública con derechos legales de autor y no ha dado su consentimiento, es un delito por el que te pueden denunciar. Y si encima el autor pide que No se use su imagen, encima dicen que no. No saben ni leyes, ni de respeto, menudos son.

Valoración:1menosmas

Gjj
Hace 2 meses

Vox ilegalización. Monasterio a la cárcel.

Valoración:0menosmas

David
Hace 2 meses

@memeu: Eres como los lumbreras de Vox: no tienes ni idea de leyes, Tampoco de ética, ni de buena educación. No puedes usar ni compartir una foto sin el permiso del autor. ¿Te suena todo lo de la piratería digital? Pues esto es lo mismo.

Valoración:5menosmas

BURNE
Hace 2 meses

Creo que en este país aún existe (de momento) la libertad de expresión. Personalmente desprecio ese montaje que ha hecho Vox, pero aún me parece más infame que la TVE , pagada por todos los españoles emita una serie jocosa del coronavirus a cargo de un familiar de Bardem (comunista rico hasta la médula, como todos) cuando hay más de catorce mil muertos y miles de sanitarios afectados por no tener material de protección suficiente.

Valoración:1menosmas

Hay que aplicarles su misma medicina
Hace 2 meses

Hay que hacerles lo mismo que hacen ellos. Que les interpongan una querella criminal, por difundir noticias falsas y calumniar al Gobierno, y que pidan cárcel para los autores y la ilegalización de este partido.

Valoración:4menosmas

La Sexta y sus 15 millones de euros.
Hace 2 meses

Bravo por ellos. Son los únicos que cuentan la verdad. Ellos y la cadena es.radio. Porque lo que es la Setxa...

Valoración:-30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2