Irene Montero reaparece en una entrevista tras superar la cuarentena. | La Sexta

TW
126

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha reaparecido este jueves después de haber dado positivo en coronavirus y superar la cuarentena. La de Unidas Podemos ha concedido una entrevista a La Sexta en la ha defendido en todo momento la decisión del Gobierno de haber celebrado la manifestación del 8M, Día Internacional de la Mujer. «Hicimos en todo momento lo que nos dijeron los expertos y las autoridades sanitarias», ha asegurado.

Montero también ha acusado a Vox de usar el coronavirus para hacer «partidismo» y «atacar a las mujeres y al feminismo», en referencia a las criticas de Santiago Abascal sobre la celebración de la manifestación.

A juicio de la ministra, las acusaciones del partido de ultraderecha no tienen connotación científica «sino a un interés partidista», ya que ellos mismos celebraron ese fin de semana un congresos multitudinario en el Palacio de Vistalegre. «El nivel de agresividad y odio con el que la extrema derecha ataca a las mujeres no responde a un dato científico», ha lamentado.

Noticias relacionadas

Por otra parte, también reconoce los errores que se están llevando a cabo desde el Ejecutivo para frenar la pandemia de la COVID-19 y asegura que «habrá que ver qué cosas no se han hecho bien».

Además, Montero ha advertido de que la actual crisis no puede dejar a España como la pasada en el 2008. Por ello, ha informado de que el Gobierno ya está trabajando en nuevas medidas económicas como el «ingreso mínimo vital y la moratoria de alquileres».

Finalmente, también ha contado que ha superado el virus sin grandes problema, ya que solo ha tenido síntomas leves.