Brote de coronavirus

Los datos del coronavirus en España

| Madrid |

Valorar:

La pandemia del coronavirus afecta a España y cada día se conocen nuevos datos sobre contagiados, fallecidos y recuperados en todo el Estado. El Ministerio de Sanidad da a conocer las cifras, que se pueden consultar en los siguientes gráficos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume
Hace 3 días

Si se ajustan los valores de las diferentes curvas, a la misma forma de la curva de china, se podrían extrapolar los valores asintóticos para cada país. Así, por ejemplo, Alemania llegaría aproximadamente a unos 5000 fallecidos. España y Francia presentan formas bastante similares, que alcanzarían valores entre 20000 y 25000 muertes por Covid-19. Reino Unido tiene una tendencia muy similar a la de Italia, que implica una mortalidad del orden de casi 30000 personas. Y Estados Unidos se sale de escala, extrapolando un valor que podría situarse entre 80000 y 100000 fallecidos.

Valoración:4menosmas

Jaume
Hace 3 días

Para veovuestrampa: No hay manipulación alguna. La gráfica es una gráfica semilogarítmica. La escala del eje de ordenadas se subdivide de acuerdo a los logaritmos de sus valores. Se utilizan cuando la dispersión de datos es muy alta y se quieren representar conjuntamente.

Valoración:5menosmas

veovuestrampa
Hace 3 días

El que ha hecho la última gráfica es un campeón/campeona. Vaya forma de manipular. El eje del nº de muertos lo alarga y encoge a su interés. Para que parezca que Alemania tiene casi tantos como China, cuando son la mitad. Luego encoge de 3000 a 10000 el eje, para que no se note que estamos cuatriplicando los muertos de China.

Valoración:-8menosmas

Jaume
Hace 4 días

Secundo totalmente lo que apunta Carme Escalas. Es mas, yo intentaría rescatar una propuesta que hace unos años se hizo y que el Congreso tumbó (¿porqué será?), en la que se pedía que se incluyera en la declaración de la renta una opción junto a las del sostenimiento de la iglesia católica y de fines de interés social, una tercera que consistía en aportar dinero para la investigación. Podrían añadir esta tercera opción y permitir que de las tres se pudieran marcar un máximo de dos. Esto no debería afectar (!!!) a la hacienda pública y habría una cierta cantidad de dinero disponible a añadir a las migajas que se reparten para investigar. Y a la hora de repartirlos, una parte se distribuye a las universidades en base a un fijo más un variable por calidad de los trabajos publicados. Y otra parte la distribuye el CSIC a sus centros de investigación. A ver si de una vez dejamos de ser exportadores de conocimientos, que acaban enriqueciendo a otros paises.

Valoración:10menosmas

Carme Escalas
Hace 8 días

Estamos en un momento muy duro, consecuencia de muchos errores como no valorar la sanidad, la educación y la investigación. Cierto que hoy lo que más importa es salvar vidas, pero me gustaría que alguien le preguntara a la Sra. Armengol, si se van a seguir desperdiciando y dejando de lado a científicos formados en Baleares, algunos en el paro hoy dia, y que podrían ayudar en la investigación sobre esta y otras enfermedades. Gracias

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1