Pandemia de coronavirus

España registra en 24 horas 3.431 casos nuevos y ya son 767 los fallecidos

| | Madrid |

Valorar:
preload

Los casos del nuevo coronavirus en España se han elevado este jueves a los 17.147 (3.431 más que el miércoles) y 767 las muertes (169 más que ayer), solo 3 mayores de 65 años, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad y que muestran que, actualmente, 939 personas están una unidad de cuidados intensivos y 1.107 se han curado.

Como en el resto de días de la pandemia del coronavirus, cuya enfermedad se conoce con el nombre de COVID-19, la Comunidad de Madrid sigue siendo la región más afectada, donde ya se han detectado 6.777 casos y 498 fallecidos.

En el resto de comunidades autónomas las cifras se sitúan en los 2.702 personas en Catalunya, 1.190 en el País Vasco, 1.008 en Andalucía, 921 en la Comunidad Valenciana, 868 en Castilla y León, 801 en Castilla-La Mancha y 482 en Navarra. Asimismo, Aragón cuenta con 281 casos, Asturias con 292, Baleares con 169, Canarias 220, Cantabria 83, Ceuta 1, Extremadura 241, Galicia 453, Melilla 23, Murcia 167 y La Rioja 468.

«No hay unas diferencias sustanciales entre comunidades autónomas, salvo en el porcentaje de ingresados en UCI, que en Madrid son superiores al resto de las comunidades, y en la letalidad, que en aquellas regiones con más casos también hay un incremento de mortalidad respecto a las otras», ha señalado el director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón.

En este sentido, ha recordado que ya han fallecido tres personas menores de 65 años. «El impacto en estos grupos es mucho menor, pero esto no quiere decir que no haya casos graves en los mismos ya que, desgraciadamente, ya hemos tenido al menos tres fallecidos menores de 65 años», ha apostillado.

Asimismo, Simón ha informado de que el 33 por ciento de las personas afectadas por el nuevo coronavirus en España tienen más de 65 años y el 18 por ciento más de 75 años. Además, en el 32 por ciento estas personas, junto a los grupos de mayor riesgo de padecer la enfermedad, han padecido neumonía grave. No obstante, Simón ha pedido valorar estos últimos datos «con precaución» porque se basan en informaciones «parciales».

Dicho esto, Simón ha recordado que se están implementando «muchas medidas» en España para controla el virus, y ha asegurado que, aunque los casos siguen aumentando todos los días, eso «no significa» que España vaya «mal», sino que «poco a poco» se puede ir aproximando al pico máximo de incidencia.

«Cada día serán un poco más los casos, por lo que es importante mantener la tensión hasta que desciendan de manera estable el número de personas afectados y, hasta ese momento, seguirá siendo necesario establecer medidas de control», ha dicho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Manu
Hace 6 meses

Cuando termine esto hay que pedir responsabilidades empezando por la OMS y terminando por el gobierno vaya ineptos que vergüenza que sabrá el ministro de sanidad un tipo que es filósofo y que está hay porque es el delfín de iceta

Valoración:menosmas

EL Chepa con coleta
Hace 6 meses

igual son manías mías o Fernando Simón, tiene la misma voz que LLongueras el peluquero,en cuanto a la gestión es igualito que el peluquero toma el pelo a la gente, es un inepto total y encima peligroso.Por otro lado Lo de Pablo Iglesias y su pareja es de lo mas asqueroso que pasa en política, pero también pasa con Pedro Sánchez su mujer esta infectada y el deberia de estar en cuarentena. como dicen en Mallorquín; "els que tendrien que donar llum donen fum"

Valoración:menosmas

vamos a ver
Hace 6 meses

A todos los que apuntan y critican al gobierno se les supone o seguro son de otros partidos politicos solo les haria una pregunta ¿Ven a alguien en todo el aspectro politico del Concreso de los diputados que este capacitado para torear esta situación? cuidado a quien apuntan que igual nos da la risa

Valoración:4menosmas

alcalino
Hace 6 meses

Ahora se despierta la manifestación FEMINISTA del dia 8 organizada por los comunistas en el gobierno de España, aqui estan los resultados.

Valoración:-8menosmas

Luna Barceló
Hace 6 meses

És una vergonya que des de la capital del Estat es pretengui donar instruccions a les CCAA, cada una per les seves singularitats i per les competències que els atorguen el seus respectius Estatuts haurien de prendre les mesures sanitàries i de seguretat que trobin més convenients.És una vergonya que centralitzin el material i les ordres i marquin decrets que no arriben en temps i forma. Tot apunta a la inoperància i a la poca preparació del president Sánchez i del seu equip que no està a l'alçada de la gravetat. Només té ministres que parlen de política, per deixar fora de joc a qui no és de la seva corda. La SALUT és el primer i ja haurien d'estar pensant com arranjar el tema econòmic que ve darrera. No es tracta de rebaixar sous, pensions que afecten als més vulnerables, es tracta de rebaixar en càrrecs inútils, mal nomenats de confiança i fer feina amb el funcionaris, que per això han passat oposicions i saben de que va l'administració. Gràcies a tots els que feu feina!!!

Valoración:5menosmas

David
Hace 6 meses

Pues sinceramente, lo único que echo de menos es no poder llevar a mi hijo al parque y no poder ir a ver a mis familiares. Lo de ir al bar, cine, restaurantes...te das cuenta que es consumismo puro y duro y te llegas a acostumbrar. Yo cuando se levante el estado de alarma, seguiré sin ir. Eso que me ahorro. Además, como me voy a fiar de los que nos dirigen si no hacen test???

Valoración:4menosmas

Hipocresía total.
Hace 6 meses

Tus mentiras desde el principio de la crisis, nos ha llevado a esta situación. Y pensar que habrá gente que os seguirá votando!!

Valoración:-1menosmas

joana
Hace 6 meses

Me gustaría que alguien, con sentido común, me explicase qué hacía ayer Pablo Iglesias que está en CUARENTENA compareciendo para dar recomendaciones a los ciudadanos.

Valoración:4menosmas

Lady Ironia
Hace 6 meses

La bandera i les medalles del de darrere són per deixar tranquil al més entrat en pànic. I no en parlem del “comunicat”...

Valoración:2menosmas

oign
Hace 6 meses

cuando acabe toda esta pesadilla , que tardara mucho tiempo , quisiera ver en los juzgados a toda esta pandilla de ineptos que nos han llevado a la ruina y lo que es peor ... nos han matado !! un consejo gratuito para todos vosotros ; aprender a votar correctamente la proxima vez !

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3