Explotación de menores del IMAS

James Rhodes: «Que alguien haga algo contra la humillación de los menores tutelados»

| Palma |

Valorar:
preload
James Rhodes en una imagen de archivo.

James Rhodes en una imagen de archivo.

03-06-2017T. Ayuga

«A todos los políticos de todos los partidos yo les diría: a la mierda vuestra política, a la mierda vuestras promesas vacías, a la mierda vuestras mentiras. Encontrad algo de integridad, comprended que esta es una cuestión humanitaria, y proteged a nuestros niños». Son las contundentes palabras de James Rhodes, el pianista y escritor británico, afincado en España y vinculado a Mallorca en su juventud, que sufrió abusos cuando era pequeño.

Rhodes ha publicado un articulo en El País en el que pide una solución urgente para los casos de abusos sexuales a menores tuteladas en Mallorca. «Si nadie hace algo al respecto de este último y tremebundo incidente de abusos sexuales a menores, la isla dejará de ser arena, sol y guiris saltando desde los balcones, y será sinónimo de Rotherham, los Maristas de Barcelona, Larry Nassar y Jimmy Savile», asegura.

Por otra parte, el pianista critica la «escasa» cobertura que se le ha dado al tema y asegura que cuando se ha hecho ha sido «con la única y cínica intención de utilizar la violación y la prostitución de menores como munición política».

También aprovecha estas líneas para contar desde su perspectiva la situación en la viven los menores tutelados en los centros. «Los reúnen como a perros callejeros, los recluyen a la fuerza en instituciones sin apenas protección ni supervisión, sin opción para recibir formación y, para los que carecen de residencia, sin la menor posibilidad de trabajar. A falta de formación y de oportunidades laborales, el cuerpo es su única forma de generar ingresos. Podríamos perfectamente colgarles un cartel que dijera 'cómprame'. Estos niños son el sueño húmedo de un pedófilo».

El músico también carga contra la lentitud de las administraciones a la hora de aprobar una ley y pide nuevas medidas mientras tanto. «Se requiere urgentemente un procedimiento apolítico, independiente y exhaustivo por parte de especialistas en protección a la infancia que indague sobre la tragedia de Mallorca», exige.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Esto no se olvidara
Hace un mes

Que pasa con las oficinas y "observatorios" de enchufados inutiles que estan totalmente callados? Pues que son mucho peor que corrupcion. A cambio de un salario de bedel fomentan y consienten la violacion sistematica de niños.

A la calle toda esta gentuza. Cierre de todas las instituciones y observatorios. Despido procedente e inmediato de todos sus empleados. Inabilitacion de todos los que han tenido cargos. Carcel para todos los fomentadores y para todos los complices del abuso a menores.

Valoración:menosmas

pipilamstrum
Hace un mes

POLITICOS-GESTORES IMAS-FUISTEIS NIÑOS OS ACORDAIS? QUE OS PASA? SE OS VA LA PINZA POR DIOS NO MIREIS A OTRO LADO,SI FUERAN VUESTROS HIJOS-AS ...TANTO HABLAR EN LOS PLENOS..PODEIS DORMIR TRANQUILOS???

Valoración:menosmas

Marian
Hace un mes

No haran nada ya que los responsables son los políticos que deben obligar a dimitir a los propios políticos tanto del pp como de MES

Valoración:15menosmas

exMonaguillo
Hace un mes

Despues de décadas de abusos de los curas nadie hizo nada.Vergonya.

Valoración:12menosmas

indignado
Hace un mes

Me da asco que los políticos que tenemos, estos que van con su superioridad morar y diciendo que es lo que esta bien y lo que está mal ahora cuando tienen que tratar un problema serio todos miren para otro lado y ni uno asuma responsabilidades... me da vergüenza el poco nivel y profesionalidad que tienen, que engañados todos...

Valoración:34menosmas

joanamaria
Hace un mes

Bueno de entrada, prohibir la comision de investigacion por la union de partidos en el Govern: socialcomunistaindependentista, es poco, pero menos es nada, por supuesto no dimitir nadie y no responsabilizar a ningun politico de su nefasta gestion. Es realmente lo que se espera de los politicos, no se puede pedir peras al olmo.

Valoración:23menosmas

Pedro JJ
Hace un mes

Una violación es mayor que una humillación. Este hombre tiene mal la chaveta, deberían internarlo en un psiquíatrico. Por cierto no se manifestó frente al asunto de Kote Cabezudo... es hipócrita. Es un opinador profesional.

Valoración:-11menosmas

Augur
Hace un mes

Ya dije en su momento que es una ignominia impresentable. La CA está entre las primeras en todo: fracaso escolar, abandono escolar, indices de corrupción, manadas (en nuestro caso sobre la infancia), prostitución, consumo de drogas, presidentes de gobierno bajo la ley, delegados de gobierno en entredicho, ineficacia de la administración, okupas, la ciudad mas cara de España, la quinta más sucia, la cesta de la compra más cara... vamos a estar en la cola del crecimiento económico en el 2020 (la primera girando la lista al revés). Somos los primeros. En estas estamos, digamos como Franco Battiato (en este momento no recuerdo donde se coloca la doble t pero no tiene importancia): "o sea que al final se trata de las mismas dinámicas de enchufados y corruptos."

Valoración:24menosmas

angelcaido
Hace un mes

NI UNA SOLA DIMISIÓN....Ni nadie que la pida....GRACIAS...Ya sabemos a QUIEN NO VOTAR

Valoración:24menosmas

Bimbolla
Hace un mes

No les interesa.......😞😞😞😞😞😞😞😞😞

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2