La nueva ley de la infancia se apodará como el pianista, Ley Rhodes. | Teresa Ayuga

TW
22

«Quiero reiterar mis pensamientos sobre Mallorca. La tragedia espantosa de los niños y las niñas tuteladas por el Estado en Baleares necesita una investigación completa, independiente y exhaustiva realizada por expertos en protección infantil», ha exigido James Rhodes a través de su cuenta de Twitter.

El pianista y escritor británico, afincado en España y vinculado a Mallorca en su juventud, ha vuelto a pedir una solución «urgente» y «apolítica» para los casos de abusos sexuales a menores tuteladas en Mallorca mientras se aprueba la nueva Ley de la Infancia.

Según anunció Pablo Iglesias, la nueva ley de protección de la infancia se conocerá como Ley Rhodes, en honor al pianista que sufrió abusos y lucha contra la causa. «La nueva ley de infancia ayudará a asegurar que tragedias como esta sean menos probables. Pero mientras tanto, mientras esperamos su aprobación, debe haber acción. Urgentemente. Y con el pleno apoyo de todos los partidos políticos», ha asegurado Rhodes.

Noticias relacionadas

En el hilo de Twitter dedicado a los escándalos de explotación en Mallorca, pide que «los responsables de incumplir su deber de protección sean despedidos y procesados, y las víctimas reciban el mayor nivel de apoyo posible».

Esta no es la primera vez que el pianista muestra su preocupación por lo que está ocurriendo en la Isla. En la gala de los premios Goya 2020, cuando subió al escenario, afirmó que sus «pensamientos estaban con los niños y niñas de los centros de menores de Mallorca».