Explotación de menores del IMAS

James Rhodes: «La tragedia espantosa de los menores en Baleares necesita una investigación completa e independiente»

| | Palma |

Valorar:
preload
La nueva ley de la infancia se apodará como el pianista, Ley Rhodes.

La nueva ley de la infancia se apodará como el pianista, Ley Rhodes.

T. Ayuga

«Quiero reiterar mis pensamientos sobre Mallorca. La tragedia espantosa de los niños y las niñas tuteladas por el Estado en Baleares necesita una investigación completa, independiente y exhaustiva realizada por expertos en protección infantil», ha exigido James Rhodes a través de su cuenta de Twitter.

El pianista y escritor británico, afincado en España y vinculado a Mallorca en su juventud, ha vuelto a pedir una solución «urgente» y «apolítica» para los casos de abusos sexuales a menores tuteladas en Mallorca mientras se aprueba la nueva Ley de la Infancia.

Según anunció Pablo Iglesias, la nueva ley de protección de la infancia se conocerá como Ley Rhodes, en honor al pianista que sufrió abusos y lucha contra la causa. «La nueva ley de infancia ayudará a asegurar que tragedias como esta sean menos probables. Pero mientras tanto, mientras esperamos su aprobación, debe haber acción. Urgentemente. Y con el pleno apoyo de todos los partidos políticos», ha asegurado Rhodes.

En el hilo de Twitter dedicado a los escándalos de explotación en Mallorca, pide que «los responsables de incumplir su deber de protección sean despedidos y procesados, y las víctimas reciban el mayor nivel de apoyo posible».

Esta no es la primera vez que el pianista muestra su preocupación por lo que está ocurriendo en la Isla. En la gala de los premios Goya 2020, cuando subió al escenario, afirmó que sus «pensamientos estaban con los niños y niñas de los centros de menores de Mallorca».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Augur
Hace 7 meses

No sabe cuanto agradezco estas palabras en favor de la justicia y la decencia. Pero quiero recordar a todos que la sociedad creada por los políticos feudales mallorquines es una degradación total de los principios constitucionales de igualdad, capacidad y méritos. Han constituido una mafia afanadora, colocadora y corrupta, en el sentido de que hasta en los presidentes del desgovern y los delegados del gobierno encontramos a presuntos delincuentes. Dudo mucho de que se pueda investigar nada en tal situación. Y si se investiga, la simulación y la componenda serán infinitas. ¡Fora d'es sembrat!

Valoración:3menosmas

satan
Hace 7 meses

el que tiene que investigar es la justicia y llegar hasta el final... tienen que depurar responsabilidades ,entre los funcionarios y los políticos ,cuando impiden una comisión de investigación algo tendrán que ocultar.... siendo como son los de la transparencia....

Valoración:29menosmas

Ciborg
Hace 7 meses

Lo que nos queda que aguantar con estos socialcomunistas. Disfruten lo votado y vuelvan a disfrutarlo.

Valoración:18menosmas

Balears
Hace 7 meses

Al Sr. Rhodes: NO permita que la futura ley de protección de la infancia, se la conozca con su nombre. NO se lo merecen los gobernantes cobardes de Baleares ni el Coletas de Galapagar.

Valoración:27menosmas

janett
Hace 7 meses

no critiquen al coleta, que les va a acusar de no hacer "estado" y solo fijarse en estas cosas, cuando lo importante es el "estado español", con estas cosas no dejan gobernar a Armengol, que la distraen y entonces no puede defender la Isla de Cabrera de la invasion argelina de sus aguas, por favor dejenla hacer "estado" junto a Sanchez y al coleta

Valoración:9menosmas

empipat
Hace 7 meses

James: no les des permiso para poner tu nombre en la Ley si antes no se abre una comisión de investigación en el Govern Balear.....Como ya habrás visto o te habrán dicho espero, tu amigo el Pablito es quien no quiere que se investigue, o sea, es un falso y un metiroso!!!

Valoración:25menosmas

samoixanegre
Hace 7 meses

Y EL ESE, iGLESIAS, AYER HIZO UN DISERTO QUE MAS BIEN PARECÍA UN ENSAYO A UN DRAMA TEATRAL,

Le salio bien, quiso insultar a los fachas, pero se quedó en un espectáculo incoherente, LOS QUE AQUI EN BALEARES DEBERÍAN INVESTIGAR EL CASO, SE OPONEN A HACERLO, Iglesias donde estás?,

Los conoces Pablito, creo que hay gente de tu casta

Valoración:21menosmas

Jose Manuel
Hace 7 meses

Pablo, escucha a Rodhes. El mismo, cuyo nombre quieres que lleve tu futura ley, ya te está diciendo que lo estas haciendo mal. Claro, reconocer responsabilidades significa perder algunos peones, alfiles o caballos, y eso, a los dos meses del gobierno de la esperanza es un ladrillazo. Está claro, la política por encima de los menores, los mismos que abanderan esa política.

Valoración:32menosmas

Maria
Hace 7 meses

Santiago y Cirer dimisión ya y todos sus lacayos. Insensibles hasta el extremo por tener silla y cobrar a costa del sufrimiento de estos menores.

Valoración:36menosmas

angelcaido
Hace 7 meses

De nada sirve si el que pone tu nombre a esta ley SE NIEGA A APOYAR UNA INVESTIGACIÓN EN BALEARS.....

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3