Irene Montero indigna a la Policía y la Guardia Civil por sus polémicas declaraciones

| Madrid |

Valorar:

Las polémicas declaraciones de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

21-02-2020Youtube: Oculta Violencia

Sindicatos policiales y asociaciones de Guardias Civiles han instado este lunes al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, a corregir a su compañera de gabinete Irene Montero por asegurar que cuando una mujer víctima de un delito sexual denuncia los policías le preguntan «si iba vestida con minifalda».

Montero hizo estas declaraciones el pasado viernes en una entrevista en el programa de Ana Rosa, en Telecinco, donde aseguró: «La situación que nos estamos encontrando es que cuando una mujer denuncia se le pregunta si iba vestida con una minifalda y que, a lo mejor, por eso iba provocando».

En ese momento, la periodista le afeó sus palabras y le replicó que esto «ya no ocurre, eso ocurría tiempo atrás», a lo que la ministra de Igualdad respondió de nuevo: «Claro que ocurre y, por desgracia, en nuestro sistema judicial falta mucha perspectiva de género».
Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles se muestran muy molestos por estas afirmaciones que cuestionan el trabajo de los cientos de agentes que a diario atienden a las mujeres víctimas de violencia sexual o de maltrato.

Por eso, algunas organizaciones han pedido al ministro del Interior que corrija a su compañera de Gobierno y le explique cómo trabajan las fuerzas de seguridad con estas mujeres.

En Baleares, la inspectora de la UFAM (Unidad Familia Mujer) de la Policía Nacional, Janka Jurkiewicz, ha criticado las declaraciones de Montero a través de las redes sociales. En concreto, califica de «mentira» sus afirmaciones y se ha preguntado que las «autoridades que no contrastan la información por ignorancia o queriendo. ¿Eso no es propio de otros países donde la democracia es dudosa?». Jurkiewicz ha realizado estas afirmaciones tras recibir un mensaje en su cuenta de Twitter, que le reprochana que la Policía tuviese «tan poca sensibilidad»-

Por su parte, la Unión Federal de Policía (UFP) ha asegurado que la ministra Montero debería dimitir porque desconoce lo que a diario «hacen cientos de mujeres y hombres en la Policía y la Guardia Civil para ayudar con enorme profesionalidad» a las mujeres que han sido víctimas de delitos sexuales o de malos tratos.

«Lo dicen ellas y también las asociaciones que trabajan con estas mujeres», ha asegurado el portavoz de la UFP, José María Benito, para quien las palabras de Irene Montero obedecen «a la ignorancia, a un discurso rancio y al desconocimiento absoluto», y ha apostillado: «El ministro Marlaska tiene que salir a la palestra y corregir a la ministra».

En esta línea, fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) han aconsejado a Montero que se informe de la situación y que, si de verdad quiere mejorar la atención a las mujeres maltratadas o que son víctimas de delitos sexuales, dote de más medios humanos y materiales a los efectivos. «Hay provincias donde hay un policía para atender a unas 50 o 60 mujeres víctimas de violencia machista», han enfatizado desde el SUP.

También las asociaciones de Guardias Civiles han salido al paso de la frase de Montero. Desde la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) le exigen una rectificación inmediata porque esa afirmación es «mentira».

«Los agentes siguen escrupulosamente las instrucciones del Ministerio del Interior para la valoración e investigación de los hechos», han incidido desde APROGC, mientras que desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles han animado a Montero a denunciar los casos de los que habla.

«Si conoce algún caso que lo ponga en conocimiento puesto que las fuerzas de seguridad cuentan con protocolos internos muy garantistas y si hay algún fallo debe corregirse», ha explicado a Efe el portavoz de AUGC, Juan Fernández.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Uno de aqui
Hace 9 días

Tal vez esta señora, se confunde con Venezuela, su ansiado modelo de estado democràtico. No señora, aqui la policia ayuda, no tiene que vivir de sobornos ni trapicheos como en su idílico modelo de democracia, principalmente porque son profesionales y viven de su sueldo, modesto, algo que en Venezuela, con 5 € al mes es imposible. En tiempos atràs, cuando los grises, bueno usted no lo puede recordar porque ha vivido poco de esa.época que tan presente tiene en mente, si es posible que se hicieran esta clase de preguntas, cuando fumar y beber brandi era" cosa de hombres" y se anunciaba en tv como lo màs normal de l mundo. Por suerte, los tiempos han cambiado, dejen usted y los suyos de remover la mierda, que huele.

Valoración:11menosmas

Cuando la gente se equivoca, se la corrige
Hace 13 días

Irene Montero tiene razón, porque el hecho se repite tediosa y ofensivamente de manera recurrente. Si se ofenden, que se esmeren en su trabajo o que aprendan otro oficio y que dejen el actual, pero que piensen que les pagan los ciudadanos y ciudadanas para que los protejan de los malhechores, no Su Majestad, ni el PP, ni C's, ni mucho menos VOX. Menos soberbia y más profesionalidad

Valoración:-55menosmas

Felix
Hace 16 días

Tenemos a los/las politicos/as que nos merecemos... Incompetentes, babosos, sectarios, etc...

Valoración:50menosmas

Au
Hace 18 días

Ja passa molt poc, afortunadament. La PN i GC es dedica més a malmenar mallorquins, sempre hi ha un bony..

Valoración:-40menosmas

Cati
Hace 19 días

Pues señores, yo tuve una separación muy fea, en la que mi expereja propinó golpes en la puerta, pegándome, escupiendome y echando lejia. Lo primero que hice era irme, no pensé llamar a la policía , queria lavarme. Unas horas mas tarde, desde un lugar seguro me fui a la policía fui a denunciar. Me diejeon que ppdoan coger mi denuncia pero que no valdria para nada porque no fue en el momento exacto. Caso archivado, porque no había pruebas oculares.

Valoración:17menosmas

Westin
Hace un mes

Lo peor de lo que dice I. Montero es que es cierto. Le ha faltado el matiz de que, afortunadamente, cada vez ocurre menos.. Pero ocurre.

Valoración:-63menosmas

Didac
Hace un mes

Pobrets, hauràn d,anar a psicoanàlisis per pegar porrades a gent major innocent no passa rés no es vera?

Valoración:-73menosmas

Octavio
Hace un mes

De gente como esta señoa, que todo el día hace uso del lenguaje inclusivo y cuyo partido ha feminizado el nombre (como si los hombres no existieran o fueran seres inferiores) poco se puede esperar.

Valoración:83menosmas

kk
Hace un mes

a esta sra Montero que sus colegas feministas le montaron una fiesta de cumpleaños en plena jornada labora en su despacho de Ministra l!! ¿se descontaron las horas de juerga de sus sueldos??? o encima de tener que soportar sus múltiples chorradas, tenemos que pagárselas!!! Increible que ningún periodista haya comentado nada sobre ello. que miedo les tienen?????????????????

Valoración:96menosmas

Miquel
Hace un mes

Esta señora cada día demuestra más que si está en el Gobierno es gracias al "enchufillo" que ha recibido del Sr. Iglesias y su partido.

Me da a mi que aún no se ha dado cuenta que no está haciendo mitines en la calle en el campus universitario en plan chorra, sino que está en el Gobierno central y debe pensar un poco sus manifestaciones o al menos documentarse, que esta va con el piloto automático pancartista-mochilero cuando suelta un discurso.

Valoración:92menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5