El Gobierno creará centros de crisis para atender a víctimas de la violencia de género las 24 horas

| Madrid |

Valorar:
preload
Reunión del Consejo de Ministros en la Moncloa.

Reunión del Consejo de Ministros en la Moncloa.

14-01-2020Efe

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado este lunes que presentará en el Consejo de Ministros el anteproyecto de la Ley integral por la protección de la libertad sexual y contra las violencias sexuales, que contempla la creación de centros de crisis 24 horas para atender a las víctimas de este tipo de violencia.

En declaraciones a los periodistas antes de comparecer ante la Comisión de Igualdad del Congreso, la ministra ha asegurado que el martes 3 de marzo que llevará el texto y, a partir de ese momento, «se iniciará el trámite». Antes de remitirse al Congreso, el anteproyecto deberá pasar por distintos órganos consultivos y volver al Consejo de Ministros para aprobarse ya como proyecto de ley.

La finalidad de esta futura Ley, según ha señalado Montero, «es prevenir, detectar, sancionar y erradicar las violencias sexuales así como proteger y reparar las víctimas de las mismas, tanto en el ámbito público como en el privado».

Tal y como ha remarcado, el 13,7 % de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido violencia sexual a lo largo de su vida. Montero ha destacado que otro de los objetivos de la norma es «prestar asistencia a las víctimas», lo que supondrá la implantación de «una red de servicios de información y asistencia integral especializada en base a estándares de disponibilidad, accesibilidad y calidad».

Según ha precisado, esto incluirá centros de crisis 24 horas, «cuya implantación progresiva será esencial para la recuperación de las víctimas». La propuesta de Igualdad en el marco de esta Ley también establece la creación de un sistema de recogida de datos basados en estudios de prevalencia y datos procedentes de los recursos de atención a las mujeres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

no a la livg
Hace un mes

Las mujeres también tienen género. Si algún hombre va a la comisaría para denunciar que su pareja le ha agredido deberia tener derecho a que no se burlasenn de él y que también la denunciada pasara la noche en el calabozo, como le ocurriría al hombre si fuera el agresor.

Valoración:menosmas

angelcaido
Hace un mes

En MALLORCA 16 NIÑAS han sido VIOLADAS O ABUSADAS y NO HACEIS NADA......Poca verguenza.

Valoración:menosmas

Barbara
Hace un mes

Soy mujer. Aqui me falta algo. Centros de crisis para padres maltratados por sus hijos! Centros de crisis para hombres maltratados por sus mujeres ! Mas casas de acogida para mujeres, que tendrán que irse de su entorno cuando estan maltratadas.

Valoración:menosmas

Smith
Hace un mes

Menos si están tuteladas

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1