Independentismo catalán

Zapatero cree que una rebaja de las penas a los presos del 'procés' ayudaría a desinflamar

| Madrid |

Valorar:
preload
El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero.

05-07-2019Martin Alipaz - AFCU - EFE - EFE

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha defendido este viernes la reforma del Código Penal argumentando y ha asegurado que una rebaja de las penas a los políticos presos del procés ayudaría a desinflamar la situación en Cataluña.

«Cualquiera que conozca los limites de un conflicto en donde están implicados temas relacionados con el Código Penal con penas de años sabe que eso influye, sin duda alguna», ha sostenido Zapatero en una entrevista en la Cadena Ser.

En este contexto, el exjefe del Ejecutivo ha defendido la modificación de la norma y ha señalado que la «política legislativa está para contribuir, respetando el ordenamiento constitucional», a superar «el conflicto de Cataluña».

«El principio de mínima intervención de derecho penal debe prevalecer. Más allá del respeto a lo que son los tribunales, a la independencia del Tribunal Supremo, esa filosofía debe abrirse paso», ha añadido.

Para Zapatero, la reforma del Código Penal es necesaria porque la redacción de los delitos de rebelión y sedición «choca». «Son ciertos artículos que nunca se pensó que se tuvieran que aplicar o entrar en juego. Vienen de donde vienen, de otra época», ha apuntado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Sergi1
Hace un mes

Hey Zapi, eres el latinlover de la nación.

Valoración:0menosmas

Sergi1
Hace un mes

Y si les rebajerían las penas, pensarán que tienen razón. Si de verdad llegarían tan lejos y les rebajan las penas, deberían deshabilitar les completamente de la política sin poder influir en ella.

Valoración:3menosmas

SaNChEZTEiN
Hace un mes

Sr. Zapatero, en España se ven brotes verdes.... es conocido por todos en una palabra es VoX populi, esta tan cegato por mirarse su ombligo que no se da cuenta y niega la situación actual igualito como cuando decía que no existía crisis, todo el personal medio decente sabe que ud tiene intereses creados con marco dictaduras igual que los socios de Gobierno de su colega el presi del psoe, déjese de meterse donde no le llaman y vaya de viaje de jubilado con el Inserso.

Valoración:2menosmas

Sergi1
Hace un mes

Mallorquín si , Catalán no , en Baleares. Y sin obligar a los demás.

Valoración:9menosmas

josep
Hace un mes

sr zapatero ESPAÑISTAN a lo largo de su historia siempre ha sido asi un país que no sale de su guion, porque nunca ha sido un país demòcrata,ni lo serà porque los poderes facticos de este país siempre podran las trabas necesarias para que no cambie nada, es asi, en este país a lo largo de su historia siempre ha acabado mal, la historia se repite una y otra vez es lamentable, sr zapatero por decir ud lo que ha dicho ya ve como lo dejan.

Valoración:-11menosmas

kodul
Hace un mes

El presidente más nefasto que ha habido en España, dando consejos......que ridiculo mas espantoso

Valoración:14menosmas

pobrecito.......
Hace un mes

Péro,,señor?........de los zapatos,,,,,y,desde mi punto de vista,de mis 78 años: ¿¿TÓCA DE PIÉS EN EL SUELO.? ¿ESTÁ,"INTERESADO,"?......En negar lo evidente. ¿no será ud.,,,,un "inocente pardillo,"pagadito."?..¿verdad?. porque,lo qué ÉS,"cordura",,,,,,ud.parece carecer de ella.!! Por mi parte,,,,,mejor estaría calladito,y no hacer alarde de sus 32,veces visitar Venezuela.. ¡¡quédese en casa,,,,Calladíto.!!

Valoración:9menosmas

antonio
Hace un mes

Veo muchas críticas pero todo lo que dice está recogido en la Constitución. La cual iría bien que fuera leída por completo por todos los políticos y que también fuera explicada en las escuelas.

Valoración:-6menosmas

De pena
Hace un mes

A este que se SERGI por que no te vas a Barcelona a vivir y nos dejas a las mallorquinas y mallorquines y le pides trabajo a TORRA.

Valoración:16menosmas

Xismret
Hace un mes

Lo que opine este empleado de Maduro carece del más mínimo valor democrático. Un inútil sin referencias que se ha rebajado a trabajar para un dictador. Como pudo llegar a ser presidente de este país... ¡¡ DOS VECES!!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4