Independentismo catalán

Tsunami Democràtic regresa con un anuncio: «Comienza la segunda oleada»

| | Barcelona |

Valorar:
preload
La publicidad de Tsunami Democràtic apareció en marquesinas de autobús y soportes publicitarios municipales sin estar contratada en las jornadas previas al Clásico.

La publicidad de Tsunami Democràtic apareció en marquesinas de autobús y soportes publicitarios municipales sin estar contratada en las jornadas previas al Clásico.

Efe

Tras la publicitada acción de protesta coincidiendo con la disputa del partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que para muchos quedó en agua de borrajas, Tsunami Democràtic vuelve a la carga anunciando «una nueva fase de protestas». «Comienza la segunda oleada», afirman.

La plataforma lo ha anunciado a través de las redes sociales casi un mes después de sus últimas expresiones, en una serie de mensajes que hablan sobre su irrupción en el panorama social y político de Cataluña, y hacen una especie de balance de lo que han aportado al conflicto, desde su irrupción en el aeropuerto del Prat de Barcelona tras el conocimiento del veredicto sobre la sentencia del procés.

En este contexto consideran que «la presión mediática, política y social de las acciones de Tsunami ha contribuido a evidenciar el conflicto entre Catalunya y Espanya. También internacionalmente», y se ha impuesto «una agenda y un marco político propios: prueba irrefutable es como ha calado el lema Spain, sit and talk [España, siéntate y habla]».

Pese a que la conformación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y el acuerdo del PSOE con Esquerra (ERC) puede abrir un panorama diferente al que hemos presenciado hasta ahora, desde Tsunami afirman que «pese a las promesas de espacios de diálogo, no cesan las resoluciones judiciales, la violencia estructural, ni la persecución ideológica y política».

INCIDENTES PROTESTA

«El proyecto político de más de dos millones de personas», en alusión al independentismo, «ha sido prohibido y perseguido», declaran. Tímidamente reconocen que ha habido fallos, pero dado que el balance que realizan de las acciones puestas en marcha es netamente positivo, «Tsunami Democràtic se prepara para una nueva fase de protestas. Otra vez las acciones estarán diseñadas para alcanzar unos objetivos políticos, operativos y comunicativos concretos en el marco de los derechos, la libertad y la autodeterminación. Comienza la segunda oleada», sentencian.

La retahíla de mensajes ha obtenido una rápida respuesta por parte de cientos de usuarios, muchos de ellos independentistas. Muchas voces son críticas con la inactividad de la plataforma durante las negociaciones entre Esquerra y el PSOE, y algunos usan este canal para hacer llegar a los republicanos el recado de que no les ha gustado en absoluto la vía de diálogo abierta con Madrid, y explicitada en la abstención en la investidura de Sánchez.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

EnSergi
Hace 8 meses

Drets Humans per tothom amb igualtat, pas a pas.

Endavant i força Catalunya.

Valoración:-5menosmas

quasimodo
Hace 8 meses

No me harán creer que con lo inteligente que es la policía española no sepan quienes son esos. Otra cosa es que desde arriba les hayan echado el freno.

Valoración:4menosmas

joana
Hace 8 meses

Éso ocurre cuando hay "barra libre".

Valoración:7menosmas

Narciso
Hace 8 meses

Yo solamente me gustaría mandar medio Año, " verías como estos impresentables del Tsunami Democratic, correrían por delante de los conejos.

Valoración:8menosmas

risitas
Hace 8 meses

Pues que el día que empiece una nueva oleada de mano dura....pero dura de verdad....me alegraré mucho, sobretodo cuando lloren como mártires y victimas. No podré parar de reir.

Valoración:7menosmas

Samoixanegre
Hace 8 meses

Y habrá mano dura para esta nueva bravuconada o la trataremos democrática ente?

Se supone que el ministros decidirá según le dicten desde el falcon

Que vergüenza,

Valoración:12menosmas

Luis
Hace 8 meses

Pues ahora las fuerzas de seguridad tendran que decir,ahora comienza la verdadera represion,asi que atenganse a las consecuencias

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1