El presidente del gobierno Pedro Sánchez (i), y el rey Felipe VI, tras prometer su cargo el pasado miércoles en el Palacio de la Zarzuela en Madrid. | Efe

13

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hará este domingo una declaración institucional a las 14.00 horas en el Palacio de la Moncloa para detallar la composición y objetivos de su nuevo Gobierno, y el martes ofrecerá una rueda de prensa tras la reunión del primer Consejo de Ministros, ha informado Moncloa.

Sánchez informará al Rey de la composición de su nuevo Gabinete pero no lo hará personalmente en una audiencia en el Palacio de la Zarzuela como ha sido habitual en las últimas formaciones de Gobierno.

Moncloa ha explicado que el presidente del Gobierno ha mantenido con Felipe VI una «comunicación permanente sobre los nombramientos desde su toma de posesión» y este domingo, antes de hacer una declaración institucional sin preguntas, informará al monarca de la estructura definitiva del Ejecutivo, «culminando así los contactos de estos días para informarle de las propuestas de nombramientos».

El lunes los nuevos ministros prometerán o jurarán sus cargos a las 10.00 horas en el Palacio de la Zarzuela y posteriormente, durante toda la mañana, se irán produciendo las tomas de posesión en sus respectivos ministerios.

El martes, 14 de enero, se celebrará el primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno y al finalizar el presidente Sánchez ofrecerá una rueda de prensa en Moncloa.