Madrid tiene altos niveles de contaminación

TW
0

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha avanzado este jueves que el protocolo anticontaminación, activado en el escenario 1 hasta este viernes incluido, quedará desactivado para el sábado «teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas son favorables para mañana».

«Se ha activado el escenario para hoy y para el día 10. Teniendo en cuenta que las condiciones meteorológicas son favorables para mañana, el protocolo quedará desactivado para el sábado. Solo hoy y mañana», ha explicado ante los medios de comunicación desde la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles.

Noticias relacionadas

Madrid mantiene por tanto hasta mañana la limitación de velocidad a 70 km/h en la M-30 y accesos a la ciudad por los altos niveles de dióxido de nitrógeno.

Requerido por la antelación con la que se avisa de los escenarios del protocolo, Carabante ha indicado que el equipo de Gobierno no tiene previsto modificar el protocolo ante escenarios por contaminación. Así, ha precisado que quieren trabajar en «medidas de actuación preventivas», algo que «es lo que permite Madrid 360».

«Se activa de manera automática; siempre criticamos la ineficaz falta de información a los ciudadanos teniendo en cuenta que se producía a altas horas de la noche para limitación del tráfico. Ayer se activó solo el escenario de preaviso sin ninguna restricción al tráfico», ha defendido.