El nuevo Gobierno de Pedro Sánchez

Sánchez rebaja el peso de Iglesias nombrando otras tres vicepresidencias

| Madrid |

Valorar:
preload
Apretón de manos entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Apretón de manos entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez.

Susana Vera

El Gobierno de coalición que presidirá Pedro Sánchez tendrá cuatro vicepresidencias, tres de ellas ocupadas por mujeres y la cuarta por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

«En el Gobierno del presidente Sánchez habrá cuatro vicepresidencias, enfocadas a cada una de las transformaciones que necesita la España que nos merecemos», según han avanzado fuentes de Moncloa.

Carmen Calvo repetirá como vicepresidenta de Presidencia y Relaciones con las Cortes, con competencias en Memoria Democrática, un área que hasta la fecha dependía del Ministerio de Justicia. La socialista será la vicepresidenta primera, pero perderá las competencias en Igualdad, que asumirá la número dos de Unidas Podemos, Irene Montero, que será ministra.

Teresa Ribera ocupará la vicepresidencia de Cambio Climático y Medio Ambiente, lo que se interpreta como un gesto del Gobierno de Sánchez a este asunto.

La vicepresidenta de Economía y Transformación Digital será Nadia Calviño y también «impulsaráel proyecto de digitalización de toda la Administración Pública, comprometido por el nuevo gobierno».

La vicepresidencia de Podemos la liderará Pablo Iglesias y será de Asuntos Sociales.

Otra de las novedades es que María Jesús Montero será la portavoz del Gobierno, en sustitución de Isabel Celáa. Además, Montero continuará como ministra de Hacienda.

Desde la Presidencia del Gobierno, también se ha confirmado este jueves que en el nuevo gabinete Montero será ministra de Igualdad; Yolanda Díaz, de Trabajo; Manuel Castells, de Universidades; y Alberto Garzón, de Consumo.

El astronauta Pedro Duque seguirá al frente del Ministerio de Ciencia, aunque perderá las competencias en Universidades, que conformarán un nuevo Ministerio al frente del cual estará el sociólogo Manuel Castells.

La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, no continuará al frente de esta cartera en el nuevo Gobierno de coalición que liderará Pedro Sánchez. María Luisa Carcedo Roces ha ocupado el cargo de ministra de Sanidad onsumo y Bienestar Social desde octubre de 2018.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ancestry
Hace 9 meses

Veinte ministerios..para que?8 naciones..parlamentos..europeo..regional..cabildos.consells..diputaciones..ayuntamientos..esto no se soporta. Y quien produce aqui? Si Adolfo Suarez no hubiera sido un dandy presumido generoso ..esto no estaria asi.Un estado.un gobierno y nada superpuesto.Donde estarian estos politicos? Es que no he visto nunca trabajar a un politico.

Valoración:8menosmas

@
Hace 9 meses

Al fin un gobierno del que no sentir vergüenza. Al fin desaparecerá el olor a franquismo de este país. A los que tenéis tanto miedo, no os preocupéis. Llevamos 40 años de falsa democracia y hemos sobrevivido a pesar de la impotencia y el asco. Pastillita y a dormir que os queda para rato. Sí se puede!

Valoración:-17menosmas

y yo,un viejo y tonto,me pregunto.:
Hace 9 meses

me pregunto,:¿que no sabían BIÉN,los dos,que se abrazaron de ,"alegría",que se estaban abrazando,DOS MENTIROSOS,EGÓLATRAS,,Y MÁS FALSOS,QUE el tipo que vendió á Jesús.? Péro,con las ansias de "tocar poder-dinero, firmaron ¡lo que fuera menester.! Póbre de España,,y de nosotros.!!!!!

Valoración:6menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 9 meses

Que vergüenza! Son sus votantes los que deberían pagar este despilfarro de vicepresidencias y ministerios. El mal llamado gobierno de España va a llenarse de impresentables que nos cubrirán de oprobio cuando pongan los pies fuera del país. De momento, ya el próximo "vicepresidente" está llamado a declarar en Bolivia.

Valoración:9menosmas

miguel
Hace 9 meses

Y encima el PSOE cuelga un tweet con una foto de las tres mujeres "Por primera vez en la historia, el Gobierno de España estará formado por tres VICEPRESIDENCIAS LIDERADAS POR MUJERES" Perdon lo unico que cambia es que por primera vez habra 4 vicepresidencias,,Pues con Rajoy tambien era mujer pero solo habia una vicepresidencia que es lo normal..Osea en el PP era el 100% femenino en PSOE el 75% al tener un hombre

Valoración:10menosmas

Jubilado
Hace 9 meses

Este gobierno se va a llenar de CARNETilleros de partido.

Valoración:14menosmas

Quasimodo
Hace 9 meses

Y cuanto nos va a costar esto, señor Sanchez?

Valoración:16menosmas

satan
Hace 9 meses

la deslealtad de Sánchez no tiene limite....de paso Iglesias sabrá lo que representa el abrazo de Judas....

Valoración:15menosmas

mentiras a gogo
Hace 9 meses

Los reyes del trile

Valoración:14menosmas

Pep merda
Hace 9 meses

Un comunistas de consumo!!! Jjaajajajjaajjajaajajjajaajajajjaajajjajajajaajjajajajaajjajaajjaja

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4