TW
13

Teruel existe y últimamente esta provincia aragonesa, antaño olvidada, está más presente que nunca en la política española. Este pasado martes asistimos a un episodio algo desconcertante, en el que una militante de Vox espetó a uno de los impulsores de la plataforma electoral que logró la histórica representación en el Congreso de los Diputados que «si hay que fusilarte lo haremos».

Todo sucedió en cuestión de pocos segundos en una plaza de la capital turolense en la que el programa de Risto Mejide de Cuatro, Todo es mentira, entrevistó a Pablo Polo. En ese momento pasó por detrás Noemí Cruz, una afiliada a Vox que llegó a estar incluida en las listas del partido de ultraderecha en las pasadas elecciones del 26 de mayo. Teruel es como Mallorca, y como todos se conocen enseguida lo reconoció. Y a pesar de que estuvieran el periodista y la cámara presentes, la afiliada interrumpió la entrevista y proclamó «viva Vox», para seguidamente seguir su camino.

El entrevistado la reprende, con un tono no muy severo. «Da la cara», dice, y la afiliada de Vox regresa. En ese instante Polo se despide de ella, «bueno, que te vaya bien, cuando me fusiles,...», a lo que la mujer responde con esa desacertada sentencia: «si hay que fusilarte lo haremos».

Noticias relacionadas

El reportero al mando de la situación la reprende, y la cosa no pasa a mayores, aunque tras la publicación de la kafkiana escena se desató una intensa tormenta mediática, con epicentro en las redes sociales sobre esta cuestión.

Desde Vox Aragón manifiestan que no la conocen, aunque se han desmarcado de sus palabras. El propio secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, apareció en televisión rechazando la actitud de Noemí Cruz, y tratando de cambiar el paso de la cuestión y poner el foco en las agresiones que su partido ha sufrido en los últimos tiempos. Ella misma volvió a dirigirse al programa para tratar de explicar sus palabras: «Me pierde la boca. Cuando sale el tema me enciendo», afirmó.

En este tema hay que tener en cuenta, además, la situación de tensión generada a raíz del voto favorable de Teruel Existe a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Este voto propició duras amenazas contra el diputado turolense Tomás Guitarte, que incluso tuvo que pasar la noche previa a la investidura «en un lugar sin determinar» por cuestiones de seguridad.