Investidura tras el 10N

Así ha sido la segunda sesión del debate de investidura

| Madrid |

Valorar:

Debate para la investidura de Pedro Sánchez.

Youtube: AGENCIA EFE

El Congreso afronta este domingo la segunda sesión del debate de investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, así como la primera votación de la Cámara, en la que nada indica, que será elegido ya que necesita la mayoría absoluta.

El pleno se ha reanudado a las 9 de la mañana con el turno de EH-Bildu, al que seguirán los representantes del grupo mixto, integrado por la CUP, Navarra Suma y Foro.
Cerrará el turno de intervenciones, esta vez en apoyo del candidato, la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

Concluido el debate, que todo indica que se prolongará hasta el mediodía -se calcula que hacia las 12:30 horas- se procederá a la votación, pública y por llamamiento.
Un miembro de la Mesa pronunciará el nombre de cada diputado a partir de un apellido elegido al azar para que, desde su escaño, cada uno vaya diciendo en voz alta «sí», «no» o «abstención» a la investidura de Sánchez.

Nada indica que la investidura saldrá adelante en esta primera votación para la que necesita la mayoría absoluta del Congreso, esto es, 176 votos a favor.

En el lado del «sí» estarán PSOE, Unidas Podemos, PNV, Más País, Compromís, NC, Teruel Existe y BNG y en el lado del «no», PP, Vox, Cs, JxCat, UPN, CUP, PRC, Foro y la diputada de CC, Ana Oramas, que ha pasado de la abstención al voto contrario. En la abstención, se mantendrán ERC y Bildu.

Con estas cuentas, la investidura suma 167 «síes» frente a 165 «noes» y 18 abstenciones, lejos por tanto de la mayoría absoluta necesaria en primera votación.

Salvo sorpresa mayúscula, será necesaria una segunda votación pasadas 48 horas de la primera, aproximadamente al mediodía del próximo martes 7 de enero, en la que ya solo será necesaria mayoría simple, esto es, más «síes» que «noes».

Ahí sí, todo indica que Pedro Sánchez será investido presidente del Gobierno, en su tercer intento en tres años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@España quiere independizarse de los fascistas
Hace 9 meses

Afortunadamente, hace muchos, muchos años que España se ha independizado de los fascistas. Y tenga claro una cosa, Sánchez, sí o sí, tiene que pactar con aquellos que no aceptan España como tal. Y lo tiene que hacer porque saben, tanto él como sus socios, que como vayan a unas terceras elecciones se irán a tomar por allá donde amargan los pepinos.

Valoración:-1menosmas

Jose
Hace 9 meses

Estuve viendo un poco,pero no aguante mas y cambie de canal,y estas personas nos quieren gobernar,que gente mas maleducada,no tienen educacion ninguna,insultandose,solo en este pais se ve y se consiente algo asi, todos quieren llevarse el pastel, a ver quien puede robar mas,asco me dan, desde un primer momento no tendriamos que haber ido nadie a votar.

Valoración:6menosmas

manumenorca
Hace 9 meses

... sólo se preocupan de que sea en domingo aquellos de misa diaria

Valoración:-1menosmas

Ferran
Hace 9 meses

Pues es andalusos han tret defora a na Susana Díez i s´han estimat més a sa dreta ...Informa´t un poc!! S´esquerra ha triunfat en casos de corrupció amb es récord de millons robats!! I no xerrem de repressió, llibertat d´expressió o llibertats económiques ....es comunisme és un gran exemple de totalitarisme.

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace 9 meses

Una MUJER....así con mayúsculas con la mirada limpia, sencilla NATURAL ,con un rostro,SIN ARTIFICIOS,tan alejada de lo que vemos en el equipo SANCHISTA.....Esa MUJER siguiendo la senda dejada por OTRAS muchas otras mujeres que a lo largo de la historia y aún antes de que nuestro pais se llamase España han tenido la capacidad en los momentos mas duros y difícilles de sacar de si mismas el VALOR para SER UN EJEMPLO PARA TODOS .... poniendo por delante de sus amores,gustos, necesidades y a RIESGO DE PERDERLO TODO el FUTURO DE SU PUEBLO . Gracias por tu ejemplo Ana ORAMAS Diputada de Coalición Canaria.

Valoración:menosmas

angelcaido
Hace 9 meses

España quiere independizarse de los fascistas@ Te aconsejo que releas tu escrito...es irrespetuoso,supremacista y con tines fascistoides.Sin acritud. Saludos.

Valoración:menosmas

@España quiere indep...
Hace 9 meses

Lo primero antes de comentar hazte mirar el "celebro" que me da que lo tienes atrofiado y lo segundo repasa la historia del Psoe y otros y veras que han afañado como nadie. De res bon dia.

Valoración:menosmas

angelcaido
Hace 9 meses

El DAÑO que está haciendo la ambición SANCHISTA a la convivencia es ENORME......El seguir empecinado en una votación de investidura lograda con unas negociaciones que han puesto en evidencia que LAS PROMESAS ELECTORALES SANCHISTAS ERAN MENTIRA..... dejan muy clara la INDECENCIA POLITICA de los que las hacen. Si el PSOE no pone remedio a semejante ESTAFA ELECTORAL,siguiendo el ejemplo de la diputada CANARIA ORAMAS .....será PARTICIPE DIRECTO DE semejante ESTAFA ,no ya a España sino A SUS VOTANTES.....

Valoración:menosmas

Españolets
Hace 9 meses

L'extrema dreta separatista que vol excloure a bascs i catalans d'aquest país.

Valoración:menosmas

Digo
Hace 9 meses

No queremos comunismo.....prepárense para ver una crecida del paro espectacular.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2