TW
4

Una de las reacciones más viscerales a la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) de avalar la inmunidad de Oriol Junqueras como eurodiputado proviene del entorno de Vox. Parece que los simpatizantes de la formación de ultraderecha no andan muy satisfechos con el veredicto de los tribunales comunitarios.

Además voces cualificadas de la tercera fuerza del Congreso de los Diputados, como el eurodiputado y jefe de la delegación de Vox en el Parlamento Europeo Jorge Buxadé, han criticado la sentencia al considerar que es «un escándalo político sin precedentes»; «responsabilidad primera de los gobiernos de PP y PSOE que no modificaron la ley electoral para impedir que golpistas procesados pudieran concurrir a las elecciones».

En este contexto se ha convertido en tendencia en Twitter a nivel nacional un término de nueva creación, 'Spexit', que reclama la salida de España de la Unión Europea siguiendo el camino del Reino Unido y su manido hasta la saciedad Brexit, ante lo que algunos consideran una humillación que no puede quedar sin respuesta.

Estos son algunos de los comentarios que se han vertido en las redes sociales al respecto:

Noticias relacionadas