La Sentencia del juicio del 'procés'

Tsunami Democràtic plantea una movilización antes del Barça-Madrid

| Barcelona |

Valorar:
preload
A su juicio, Cataluña «vive una situación de excepcionalidad y es necesario actuar de forma excepcional».

A su juicio, Cataluña «vive una situación de excepcionalidad y es necesario actuar de forma excepcional».

10-12-2019Efe

La plataforma Tsunami Democràtic ha convocado una concentración en las afueras del Camp Nou el próximo 18 de diciembre, horas antes de la celebración del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, además de otras acciones no detalladas en las que participarían espectadores del partido.

En un comunicado difundido este martes, la plataforma asegura que hasta ahora más de 18.000 personas se han inscrito por diversos canales para participar en este acto de protesta por la sentencia del procés, que se ha convocado a las 16.00 horas, cuatro horas antes del inicio del Clásico.

En función de la procedencia geográfica de los manifestantes, Tsunami Democràtic ha establecido cuatro puntos de concentración alrededor del estadio del Barcelona.

Además, asegura que muchas de las personas inscritas para este acto, con entradas para el partido o con abonos de socio, han recibido «las consignas pertinentes» y se han organizado para desarrollar acciones durante «una jornada que será seguida por 650 millones de personas en todo el mundo».

En el comunicado, encabezado con el lema «18-D: Derechos, Libertad, Autodeterminación», Tsunami Democràtic justifica la convocatoria porque, a su juicio, Cataluña «vive una situación de excepcionalidad y es necesario actuar de forma excepcional».

«En estos momentos una parte importante de la población catalana padece una exclusión por razones de ideología» puesto que, argumenta la plataforma, «ni puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación», mientras «decenas de personas están o han estado en prisión simplemente por ejercer y promocionar estos derechos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pablos Papa
Hace 3 meses

Los verdaderos culés deberían hacer una limpieza de toda la directiva del club, hay que destituirla. No se puede consentir que un presidente mezcle política con fútbol. La gente va a ver a su equipo, no a ver pancartas anti España y pro independentistas, ni gritos contra los que no somos independentistas. Los del sutnami son la verdadera vergüenza y no los españoles.

Valoración:menosmas

CanBum
Hace 3 meses

Anuncian lo que están tramando y NADIE va a impedirlo?? Yo cancelaba el partido a ver si ALGUIEN decide ponerse en marcha y defender el deporte de los disturbios políticos ...

Valoración:menosmas

Selva la Bari
Hace 3 meses

Pues que jueguen en Marruecos como la final de la Supercopa de España o no ??. Alli jugaria el Barc,a como en casa, si no que se lo pregunten al Sevilla que se encontro a todo el publico con camisetas de Barcelona. Lo que esta claro es queen este partido tienen un buen foco para sacar la pancarta tontos seria si no lo aprovecharan con la que vienen liando.

Valoración:menosmas

Alf
Hace 3 meses

No hace falta jugar en otro estadio. El Campo Nuevo fue un regalito de Franco en una Comunidad española, es decir, todo es cien por cien español. Lo que hay que hacer es aislar a los violentos, borregos, adoctrinados separatistas como el que arrincona la basura.

Valoración:menosmas

Tenemos lo que tenemos (Tebas y el otro)
Hace 3 meses

Si hiciesen jugar el partido a puerta cerrada en otro estadio de España, ya verías tú qué rápido se les bajaban las ganas de armar escándalo.

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 3 meses

... están en su derecho de manifestar su ira por la prisión a los presos políticos y exiliados, siempre que lo hagan con sentido común sin batallas campales... la caja de resonancia del partido en la cumbre será bestial y así mucha gente del extranjero se enterará de la gran cagada del juicio y represión al procés, eso es bueno para que se avergüence nuestra justicia politizada... en cuanto al partido, ganará el Barça, como debe ser...

Valoración:-14menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace 3 meses

El deporte no debe mezclarse con la triada, todos quieren sacar réditos con el terrorismo callejero que seguimos soportando, quién o quiénes están alentando todo esto, ha habido pruebas que denotan que todo esto está orquestado desde adentro para alterar el orden público y los servicios. Los ciudadanos que no quieren tienen que ir con miedo y terror a ser agredidos etc. Cuándo acabará y habrá lo que tiene que haber con un gobierno que actúe con rigor, que hace el partido Popular que no le da el soporte para gobernar, creo que están organizando un caos

Valoración:5menosmas

1,2,3 prueba
Hace 3 meses

Y si estos bloqueos los estaba organizando cualquier fan club del Madrid o Vox o cualquiera otro que no sea Vasco pro etarra o Catalán separatista - las noticias 24 h hablarían de eso - mandarían la policía a detener a los organizadores , saldrían políticos a decir que somos un país democrático y que eso lo lo podemos permitir itc

Valoración:3menosmas

mallorquí
Hace 3 meses

No tenen res mes que fer, deixau el deport en pau.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1