Cumbre del clima de Madrid COP25

Greta Thunberg a su llegada a Lisboa: «No dejen de luchar por su futuro»

| Portugal |

Valorar:
preload
Lisbon (Portugal), 03/12/2019.- The 16-years old Swedish activist Greta Thunberg (R) delivers a speech at her arrival at Santo Amaro Dock, in Lisbon, Portugal, 03 December 2019. Thunberg crossed the Atlantic on the catamaran 'La Vagabonde', she will depart for Madrid to participate in the climate summit of the United Nations (UN). (Lisboa) EFE/EPA/MANUEL DE ALMEIDA Greta Thunberg arrives at Lisbon

Lisbon (Portugal), 03/12/2019.- The 16-years old Swedish activist Greta Thunberg (R) delivers a speech at her arrival at Santo Amaro Dock, in Lisbon, Portugal, 03 December 2019. Thunberg crossed the Atlantic on the catamaran 'La Vagabonde', she will depart for Madrid to participate in the climate summit of the United Nations (UN). (Lisboa) EFE/EPA/MANUEL DE ALMEIDA Greta Thunberg arrives at Lisbon

03-12-2019 | MANUEL DE ALMEIDA

«No dejen de luchar por su futuro», animó hoy la activista sueca Greta Thunberg en un breve mensaje pronunciado a su llegada a Lisboa, donde insistió en que mantendrá su reclamo a los líderes mundiales durante la Cumbre del Clima de Madrid.

«Estamos en emergencia climática, precisamos de un punto de vista global, trabajar en conjunto para garantizar condiciones de vida para la humanidad en el futuro», afirmó la joven en su primeras declaraciones tras atravesar el Atlántico en un catamarán procedente de Estados Unidos.

«Hagan lo que puedan para asegurarse que están en el lado correcto de la historia» ha dicho. «Iré a la COP25 de Madrid y seguiré luchando allí para mostrar las voces de las personas fuertes, y las voces de las próximas generaciones, y especialmente las de las personas del sur para que sean escuchadas», ha confirmado la joven en la rueda de prensa.

Thunberg, que llegó a Lisboa como escala en su viaje a Madrid para participar en la Cumbre del Clima, confió en que «los líderes mundiales» reunidos en la capital española «perciban finalmente la urgencia».

«Mucha gente dice que no importa y que no va a pasar nada, pero empezamos a ver los resultados», agregó. «Tenemos que pensar a largo plazo, no podemos pensar solo en hoy, hay que pensar en el futuro».

Admitió que los jóvenes de su generación «estamos enfadados y frustrados y es por una buena razón. Dejen de darnos motivos para enfadarnos», reclamó.

La adolescente sueca no desveló su agenda para los próximos días, aunque adelantó que viajará a Madrid y asistirá a la marcha convocada el viernes contra el cambio climático y que pasará la navidad en casa.

«Gracias a todo el mundo por venir», ha dicho la activista que ha tenido palabras de agradecimiento para todos los miembros de la tripulación, la familia australiana en cuyo velero ha viajado desde Estados Unidos, y a «todos» quienes han ayudado a hacer esto posible.

Greta ha definido como «alucinante» tanto el viaje como la bienvenida después de estar aislada tres semanas en un espacio tan limitado y con tan pocas cosas que hacer y estar desconectada del mundo.

«Venir a tierra es muy caluroso y pienso que todos nosotros estamos todavía abrumados por que estéis aquí con nosotros», ha dicho la joven para admitir después que cree que los «cerebros» de todos ellos no están acostumbrados «todavía» a estar en «casa», en Europa.

Greta Thunberg, según medios locales, descansará hoy en un hotel de Lisboa tras una travesía de 21 días en un catamarán ecológico, que comenzó en Estados Unidos y ha terminado en Lisboa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Jaume
Hace 5 días

El micrófono que usa para dirigirse a la parroquia de fieles tiene cable. Ergo está conectado a la electricidad, ergo contamina. ¿No puedes usar un altavoz, Reina?

Valoración:9menosmas

Marta
Hace 5 días

Despierta gente. la izquierda son tramposos. mira cuidadosamente lo que hay en las fotos de Greta. Estas son las personas sustituidas por el mundo dominante de la masonería judía. Te están engañando gente .Esto es comedia para gente ,,oscura ".

Valoración:2menosmas

¿
Hace 5 días

A mí lo de esa niña me huele a supermontaje.

Valoración:16menosmas

Trollnet
Hace 5 días

Nadie puede odiar a una niña. El problema son los padres que la utilizan como mono de feria. Han conseguido tener una vida hippie high class a costa de los beneficios por la explotación de su hija.

Valoración:10menosmas

Frank
Hace 5 días

Niña , Pero... ¿Tu no has de ir al colegio a estudiar a tu edad?. Y no te coges un vuelo que en unas horas estás en Lisboa , no. Un barco navegando tres semanas. Menudas vacaciones , y menudas notas llevaras a casa por navidad...

Valoración:12menosmas

Collonut
Hace 5 días

Reina, lucha tú también por tu futuro y ves a la escuela. . .

Valoración:10menosmas

tt
Hace 5 días

A mi que me dejen con mi SUV ir de compras al FAN y irme de viaje al Caribe si me da la gana, mis cigarritos, mi Tele5, comer carne y tal, que para algo pago mis impuestos... y los jóvenes que les den, digooo!

Valoración:8menosmas

Xiscu
Hace 6 días

Estaria be, recordarli a aquesta nineta, que es de cami a una "cumbre climatica" que es celebra a un païs, on van posar un impost al sol. Tot un exemple de ecologisme!!!!

Valoración:23menosmas

rr
Hace 6 días

Berta Caceres muere asesinada en Honduras por su lucha contra la multinacionales que contaminan rios y tierras,Yaneth Urquia ,muere asesinada por las mismas razones en centroamerica,pero la noticia es una niña, que viajo en tren desde Suecia a Suiza y anduvo de crucero gratuito, por el atlantico, de paso le arruina la carrera a la madre (mezzosoprano reconocida) porque no quiere que se desplaze en avion.estas son las consecuencias de nacer en el primer mundo,tener un problema de comportamiento del espectro autista, y que tus padres te amen

Valoración:26menosmas

veinat
Hace 6 días

A ver si Greta desenmascara al negacionista de falconetti, que se las da de ecologista pero luego viaja en falcon para ir a ver sus conciertos favoritos..

Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3