Exhumación de Franco

Los Franco ante la exhumación: «Antes del tonto útil de Zapatero ya estábamos reconciliados»

| Madrid |

Valorar:
preload
Para el nieto mayor del dictador estamos ante una «chapuza» llena de «oscurantismo».

Para el nieto mayor del dictador estamos ante una «chapuza» llena de «oscurantismo».

22-10-2019 | Twitter

Francisco Franco, el nieto homónimo del dictador cuyos restos mortales serán exhumados este jueves de su sepultura en el Valle de los Caídos, ha acudido a la televisión para censurar por activa y por pasiva la iniciativa del Gobierno en funciones de Pedro Sánchez.

En Espejo público Francis Franco ha llamado «tonto útil» al expresidente Zapatero, ha dicho que la vicepresidenta Carmen Calvo «cuando habla rebuzna», y ha criticado que «en la España de las libertades» la familia no pueda acudir con teléfonos móviles por el riesgo de que puedan tomar fotografías.

Durante la entrevista realizada en Antena 3 el nieto de Franco ha censurado la finalidad de la Ley de memoria histórica. «Han creado una historia de buenos y malos, de azules y de verdes, de nacionalistas e independentistas. Antes de todo esto del tonto útil de Zapatero ya estábamos reconciliados», ha asegurado.

También ha dicho que estamos ante una «chapuza» llena de «oscurantismo». Sobre los honores para el dictador ha afirmado: «No hemos pedido honores militares para mi abuelo, es que le corresponden. Lo que queremos defender es la memoria de mi abuelo». «A la vicepresidenta Calvo, que cuando habla rebuzna, hay que decirle que los vencidos y los vencedores están todos muertos. Napoleón dijo que vengarse de un muerto es una cobardía y desenterrar a un muerto que pertenece a la historia es histerismo e impotencia».

Sobre el acto en sí de la exhumación de Franco ha asegurado que a él no le gustaría volverlo a ver, aunque confía en que los restos mortales estén bien conservados. «Se hicieron las cosas bien», ha dicho, y ha explicado que si bien en un principio la familia no quería participar y ser «comparsas de una profanación» prefieren estar allí. «No podemos dejarle solo en ese trance».

Asimismo ha dejado entrever la posibilidad de que la familia Franco acuda al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo para poder enterrar al dictador en el panteón que poseen en la Catedral de La Almudena de Madrid. No obstante ha asegurado que en caso de que les den la razón lo harían en la más estricta intimidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Fargo
Hace 21 días

Y con esto los socialistas rompen el espíritu de la transición y se hacen responsables de lo que viene ahora ...

Valoración:-3menosmas

CIUTADANA
Hace 21 días

Ningú se tura a pensar lo increible que és que a aquestes altures encara sa família d'un dictador pugui anar a un programa de Tv a parlar malament d'un govern i d'uns jutges, amb l´únic objectiu de poder conservar uns privilegis que les han permès vulnerar la llei sempre. als seus historials tenen, atropellaments, morts sospitoses a finques de caça, denuncies per violènica de gènere, estafes, usurpació de propietats... i això és el que sabem, no vull pensar amb el que se va amagar. Si no fossin "Los Franco" serien uns delinqüents "oficials". De veritat vivim en una democràcia? NOMÉS ENS HO VAREN FER CREURE.

Valoración:2menosmas

malote
Hace 21 días

Ah si? tonto útil?, y vosotr@s que sois? bla bla bla bla pero el trozo de cuero podrido se lo van a llevar de donde está, a mamarla!!!!!!!!

Valoración:1menosmas

p
Hace 21 días

Los que deben tener honores militares son todas las personas que construyeron el dichoso capricho y estan tirados en un rincon.

Valoración:2menosmas

Juansinvox
Hace 21 días

Ya están tardando en devolver todo lo robado!!!

Valoración:14menosmas

Verdad
Hace 21 días

Durante su mandato se hizo una votacion , el merito se le reconoce. Tenian que votar si o no, lo que no te contaran es que en el momento de votar si el voto no era el que esperaban, porque te abrian el sobre , te lo rompian. Eso no está en los libros, pero si en la memoria, de los que lo vivieron.. Verdades puede haber muchas, realidad una sola!!

Valoración:2menosmas

La verdad.
Hace 21 días

El general Sanjurjo, fue el designado para liderar a a los sublevados en Julio de 1936. El 20 del mismo mes, la avioneta que debía de trasladarlo al frente de las tropas, sufrió un accidente al despegar, causando la muerte del general. Franco se incorporó tiempo después al levantamiento y por votación del Estado Mayor (bando Nacional)lo eligieron a él, para ponerse al frente del ejército Nacional.

Valoración:6menosmas

Inadaptados
Hace 21 días

Se nota que los Franco están pasando unos días malos, por una vez en su vida. Pero, han podido hacer uso de todos los mecanismos para que no le trasladen a" su muerto". Y, ya podrían ser más agradecidos, jolín, que hace más de 40 años y todavía no respetan las de decisiones adoptadas por el Congreso.

Valoración:5menosmas

July Churches
Hace 21 días

No hubo jamás reconciliación, hubo una vergonzosa ley de Amnistía y un silencio impuesto por los vencedores bajo el pretexto de "es por el bien de la democracia”. Con un búnker que demostró en el 79 y en el 81 que no estaba dispuesto a aceptar una democracia que blindaba sus privilegios. Así que no nos venda la moto señor Franco. Ahora esas las víctimas y sus familiares se han cansado de guardar silencio y piden justicia. Llévese el cadáver de su abuelo al panteón familiar y sigan disfrutando de la fortuna amasada por él. Enorme herencia por la gracia de Dios...

Valoración:15menosmas

Charlotero
Hace 21 días

Si no fuera por su apellido ... picaría en la obra o estaría asfaltando carreteras, vaya morador de pazos. Que cosa reconocida públicamente a hecho a nivel social, científico, medioambiental, etc etc, aparte de medio gestionar una herencia de .... desconocida procedencia.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5