La Sentencia del juicio del 'procés'

Una cadena humana separa a policías y manifestantes en Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
preload
La movilización de este sábado en Cataluña.

La movilización de este sábado en Cataluña.

19-10-2019 | Reuters

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha agradecido este sábado el cordón de separación entre manifestantes y cuerpos policiales que han efectuado en algunas protestas grupos pacifistas, pero ha pedido que se aparten de inmediato si empiezan los incidentes.

Este viernes en Lleida y este sábado en Barcelona, grupos de personas, entre ellos de la plataforma «En pie de paz», se han interpuesto entre manifestantes y policía, con chalecos blancos y apelaciones a la calma, para tratar de evitar que se reproduzcan los disturbios de los últimos días en las protestas en Cataluña por la condena a la cúpula del procés.

Formando un cordón de separación, con los brazos en alto y sentados en el suelo, estos ciudadanos reclaman la no violencia. «Queremos agradecer su actitud. Su contribución para separar actos violentos de las manifestaciones que están sucediendo», ha indicado el conseller.

Buch ha advertido, no obstante, a los ciudadanos de que integren estos cordones de que si ven que se empieza a producir lanzamiento de objetos o actuaciones violentas se aparten lo antes posible del lugar para poder garantizar su integridad física.

«Agradecemos que el pueblo catalán demuestre su carácter pacífico, que actúa cuando ve la cara de la moneda que no es la nuestra (la violencia), que no es la cara del pueblo catalán. Pero si hay lanzamientos o ataques a las líneas policiales, que se aparten», ha afirmado.

Buch, que ha insistido en su petición de «aislar» a los violentos, ha lamentado que durante esta semana hayan resultado heridos policías, manifestantes y periodistas en los «episodios» de violencia que se han registrado.

Ha afirmado además que los Mossos d'Esquadra deben de actuar respetando los principios de proporcionalidad, oportunidad y congruencia y que, si se detecta algún caso en que no es así, el cuerpo autonómico es el «principal interesado» en que estos episodios no se vuelvan a producir.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace 26 días

falta un partido republicano en España, aunque sea de derechas, pero republicano

Valoración:0menosmas

No hay otra salida
Hace 26 días

Otra lección del pueblo catalán. Cada día somos más los que no vemos con buenos ojos la independencia de Cataluña pero que consideramos que se debe llegar a una solución acordada al conflicto.

Valoración:3menosmas

angelcaido
Hace 26 días

Debemos felicitarnos....Los SECESIONISTAS se han dado cuenta de que la VIOLENCIA, de nivel casi terrorista utilizada, dejaba muy en DUDA ante la opinión internacional las bondades del PACIFISMO que han vendido continuamente,aquí hay que recordar el dicho de "Dime de que presumes y te diré de que careces" No me refiero a esta parte del Pueblo SECESIONISTA,con casi dos millones de personas lo que presupone que haya de todo un poco...Cuando digo ...dime de que presumes.... me refiero sola y exclusivamente a los que han ESCOGIDO,FORMADO,PAGADO ,MANTENIDO y ORGANIZADO a semejantes individuos que dejarían al CHE GUEVARA al nivel de aprendiz.. Los hechos NOS DEMOSTRARON AYER que los que han IDEADO semejante estructura tienen un gran CONTROL SOBRE ELLOS....¿APRETEM? o ¿EU DEIXAM ANAR?....

Valoración:0menosmas

@CanBum
Hace 26 días

El problema no es Torra.El problema son los dos millones de independentistas que hay. ¿Qué hacemos con ellos, los metemos debajo de una alfombra?

Valoración:2menosmas

Gracias
Hace 26 días

No sé quienes son, pero les han dado una lección a los violentos.

Valoración:27menosmas

Toni
Hace 26 días

Que mania con separatismos..mejor una españa republicana en su totalidad o bien una españa monarquica como la que conocemos...que hagan un referéndum con todos los españoles...ya existio con anterioridad una republica que se gano legalmente con el voto de los españoles y españolas

Valoración:-5menosmas

CanBum
Hace 26 días

Pero Torra sigue sin dar la orden a sus "soldados" que paren la violencia y ni siquiera la condena....Apreteu, apreteu fueron sus palabras...les dió alas...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1