La Sentencia del juicio del 'procés'

Así funciona el Tsunami Democràtic que desbordó El Prat

| | Palma |

Valorar:
preload
Tsunami Democràtic convocó a los manifestantes en el aeropuerto del Prat. Miles acudieron provocando numerosas cancelaciones.

Tsunami Democràtic convocó a los manifestantes en el aeropuerto del Prat. Miles acudieron provocando numerosas cancelaciones.

14-10-2019 | Reuters

La convocatoria de Tsunami Democràtic en el Aeropuerto del Prat, en Barcelona, tras conocerse el fallo de los jueces en la sentencia del procés independentista en Cataluña desbordó todas las previsiones. Fue la primera batalla librada por un movimiento de la sociedad civil que anuncia que ha llegado para quedarse hasta la resolución del conflicto y la amnistía para condenados y fugados.

A raíz de esta vistosa acción, que afectó a miles de pasajeros y canceló más de un centenar de vuelos, algunos han recordado las protestas producidas hace tan solo unas semanas en Hong Kong. Muchos se hacen preguntas, ¿qué es Tsunami Democràtic y cómo funciona?

Valtonyc se encara a un miembro de Vox con la bandera española

Hace poco tiempo se anticipó la creación de Tsunami Democràtic como respuesta a la previsiblemente dura respuesta judicial al desafío secesionista en Cataluña. Se anunció como una plataforma ciudadana, aunque su funcionamiento y organización resultan bastante novedosos en nuestro entorno. Su uso de redes sociales (Telegram, Instagram y Twitter) ha servido para vertebrar la protesta de miles de ciudadanos descontentos con la decisión de los magistrados a través de la ‘noviolencia’. Han convencido a personajes de fama internacional como Pep Guardiola para poner voz a sus reclamaciones y darles visibilidad más allá de nuestras fronteras, y avisan que esto es solo el principio.

La movilización en las calles no tiene visos de desconvocarse. A partir de este martes, el segundo día de protestas, las acciones se convocarán a través de una aplicación móvil anónima, privada y cooperativa. Según explican en su blog, esta aplicación solo puede utilizarse «si alguien de tu círculo de confianza te proporciona un código QR», y no exige ningún dato identificativo de registro.

Centenares de personas pasan la noche en el aeropuerto de Barcelona tras el bloqueo

Es mediante esta 'app' que Tsunami Democràtic monitoriza a las personas disponibles en cada zona y sus horarios para organizar «acciones pacíficas y de desobediencia civil», según ellos mismos las describen, con el fin de «coordinarnos mejor y ser más efectivos». Además, todo aquel que participe debe someterse a las directrices de 'noviolencia' que promulga esta organización.

La situación no ha pasado desapercibida para nadie, y el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha confirmado en una entrevista que los servicios de inteligencia trabajan para desenmascarar a Tsunami Democràtic, con el fin de identificar a sus promotores y reclamarles las posibles responsabilidades que correspondan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Nunca más volveré a Barcelona
Hace 27 días

Tengo unos amigos que estaban de vacaciones en Barcelona y les pillo el regreso en toda la invasión al aeropuerto y su vuelo quedó anulado y lo pasaron muy mal y con mucho miedo y me han dicho nunca más volveremos a Barcelona porque la invasión fue una salvajada, por lo tanto quien realmente van a perder en toda esta violencia es la economía catalana, y ya sabéis que los catalanes miran muchísimo la economía, bajo mi punto de vista están hundiendo Cataluña y van a tener muy difícil recuperarse porque van a perder todo el turismo sinceramente son unos fanáticos y salvajes porque nunca conseguirán la independencia es hacer rayas en el agua

Valoración:-4menosmas

Kurt Kobain
Hace 27 días

Cuando tengan que volver a clase se acabarán los disturbios y los perroflautas se quedarán solos. El independentismo hace años que va decayendo y ahora vemos los últimos coletazos. Y si ya fuesen inteligentes, negociar una salida a la vasca sería el mayor de los éxitos.

Valoración:-7menosmas

Perean
Hace 27 días

Són violents per naturalesa. Tallants carreteres, pegant a dones majors, impedint volar a persones i nens. Violencia extrema!

Valoración:-7menosmas

Albert
Hace 27 días

Si no encontraron mas de 6.000 urnas repartidas en mas de 900 puntos de votación, van a encontrar a alguien que escribe en twitter, flipaos.

Valoración:17menosmas

piruli
Hace 27 días

Evidentemente, Cataluña está partida en dos y Cataluña es mucha, mucha gente. Es relativamente fácil movilizar a toda esta gente. Esto es un pulso al estado, y el deber del estado es mantenerse firme.

Valoración:4menosmas

Desas
Hace 27 días

Y queréis hacernos creer que solo se han manifestado 10000? Va hombre

Valoración:10menosmas

impressionant
Hace 27 días

el referèndum és inevitable

Valoración:3menosmas

peroti
Hace 27 días

Patètic escenari que dona es nostre batle

Valoración:6menosmas

biel
Hace 27 días

Ahir va ser un dia funest per Espanya. Mirau el monòleg d'en Buenafuente a LATE MOTIV de Movistar. Té tota la raó.

Valoración:10menosmas

jj
Hace 28 días

Un tsunami nunca puede ser democratico el mismo diccionario señala la violencia en su origen y consecuencias. Ellos mismos se retratan

Valoración:-14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2