La Sentencia del juicio del 'procés'

Centenares de personas pasan la noche en el aeropuerto de Barcelona tras el bloqueo

| Barcelona |

Valorar:
preload
Algunos de los viajeros que han pasado la noche en El Prat.

Algunos de los viajeros que han pasado la noche en El Prat.

14-10-2019 | Quique García
Aeropuerto de BarcelonaAeropuerto de Barcelona

Centenares de personas han pasado la noche en el Aeropuerto de Barcelona, que se convirtió este lunes en el epicentro de las protestas independentistas contra la sentencia del «procés», lo que obligó a cancelar más de un centenar de vuelos.

El Prat ha amanecido este martes con centenares de personas durmiendo en sillas o en el suelo de la terminal, en donde se han abierto varias salas destinadas a los trabajadores para que los pasajeros puedan descansar.

Valtonyc se encara a un miembro de Vox con la bandera española

En el aeropuerto también se pueden ver multitud de colas, tanto en los mostradores de facturación, como en los de reclamaciones, donde igualmente hay gente durmiendo, especialmente en el de Vueling, que este lunes canceló un centenar de vuelos al ser la principal aerolínea que opera en el aeropuerto.

A los centenares de personas que perdieron su vuelo se han sumado los viajeros que, tras conocer la situación, han preferido llegar al aeropuerto con mucha antelación.

Tsunami Democràtic: Qué es y cómo funciona

A diferencia de este lunes, la presencia policial en el recinto es la misma que cualquier otro día y se puede acceder a su interior sin necesidad de enseñar la tarjeta de embarque, ni pasar controles policiales.

Durante esta noche los pasajeros han podido llegar a El Prat con normalidad, después del bloqueo que vivió este pasado lunes esta infraestructura por las protestas de independentistas y los enfrentamientos entre policías y manifestantes que colapsaron el recinto.

La protesta, que se saldó con unos 78 heridos, fue desconvocada antes de medianoche.

Protesta en Cort y en varios municipios de Mallorca contra la sentencia y por la libertad de los «presos políticos»

Normalidad

El Aeropuerto de Barcelona opera con normalidad en la mañana de este martes en una jornada en la que hay previstos 1.000 vuelos, según ha informado el Ministerio de Fomento en una comunicación.

Además, Fomento ha informado de que «pese a las circunstancias vividas», en relación a las movilizaciones de desacuerdo con la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas, el lunes se llevaron a cabo el 90% de los vuelos, alrededor de unos 800.

«Este dato permite señalar que no es lo mismo cortar una calle u ocupar algunas zonas, que bloquear un aeropuerto», añade Fomento en su comunicación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Quasimodo
Hace un mes

Que se hubieran ido todos a la casa del Torra, a felicitarle por las acciones no violentas de sus tropas.

Valoración:menosmas

MENCAR
Hace un mes

No todos los catalanes pensamos igual , pero algo tengo muy claro ..mientras nos tienen entretenidos con " la independencia " nadie ve el gran robo de la familia Pujol , esa es la estrategia .. ¿es que no es evidente la manipulacion de la Generalitat? ( No tots els catalans pensem igual, però alguna cosa tinc molt clar ..mientras ens tenen entretinguts amb "la independència" ningú veu el gran robatori de la família Pujol, aquesta és l'estratègia .. és que no és evident la manipulació de la Generalitat ? )

Valoración:4menosmas

Gerard
Hace un mes

Lo que hemos tenido que aguantar los demás ciudadanos que hemos perdido el vuelo por culpa de esta gentuza!!! Si os gusta la sentencia, atacad a aquellos que lo pusieron (jueces, policías, etc.), pero no nos jodáis a los demás... malditos muertos de hambre sin futuro!!

Valoración:5menosmas

@Curiositas
Hace un mes

Ja hi varen anar a Madrid. L'aeroport pertany a Aena, es a dir, a lEstat espanyol

Valoración:-6menosmas

Lucas
Hace un mes

Como decia Francesc Antich: Turismo de aventura

Valoración:0menosmas

Anonimus
Hace un mes

Ellos mismos se arruinan y les perjudica en la imagen que dan. Luego la culpa será de España, de Franco y de Florentino

Valoración:12menosmas

República de Mordor
Hace un mes

Democracia a la catalana.

Valoración:9menosmas

Juan
Hace un mes

Tirados en el suelo como animales, que bella imagen de su vida diaria.

Valoración:7menosmas

samoixanegre
Hace un mes

EL PUEBLO HA HABLADO....

De los manifestantes la mayor parte, casi todos, gente sin responsabilidad social, son manifestantes, no quiero pensar que van a sueldo..., pero....

Valoración:8menosmas

TRANQUILIDAD
Hace un mes

PAZ Y AMOR, NO A LA VIOLENCIA.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4