Sánchez «no dormiría tranquilo» si hubiera aceptado ministros de Podemos

| Madrid |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

17-09-2019 | Ricardo Rubio - Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha subrayado este jueves por la noche que si hubiera cedido a las pretensiones de Unidas Podemos y hubiese aceptado tener como ministros a personas del entorno de Pablo Iglesias que no tienen experiencia en gestión «no dormiría tranquilo».

«Ni yo dormiría tranquilo ni tampoco el 95 por ciento de los ciudadanos, entre ellos votantes de Podemos», ha dicho Sánchez en una entrevista en la Sexta en la que ha señalado que él no pretende decir «no es no» a la coalición, pero sí ha insistido en que se ha demostrado que esa fórmula es «inviable».

Ha reiterado, no obstante, que se podría tener con Podemos acuerdos concretos sobre políticas y propuestas.

Por otro lado, Sánchez ha prometido que las 370 medidas con las que propuso a Podemos llegar a un acuerdo programático irán incluidas en el programa electoral del PSOE y ha anunciado también que crearía un comité que conformaría la sociedad civil para evaluar el grado de cumplimiento de los compromisos que ha adquirido con ella.

El líder socialista ha asegurado que si su único objetivo hubiese sido ser presidente habría aceptado la coalición, pero no quiso ceder ante las imposiciones de Iglesias, que quería carteras como las de Hacienda, Seguridad Social y Política Energética.

Y si esos departamentos acabaran en manos de personas del entorno del líder de Podemos sin experiencia, ha reiterado, no solo él, sino también la mayoría de la sociedad «no dormirían tranquilos».

«Yo podría haber sido presidente pero ese no es el Gobierno que necesita España», sino uno «estable, compacto, que no se paralice por sus contradicciones internas», ha insistido.

Ha recordado además sus diferencias con la formación morada en cuestiones de Estado como Cataluña.

Así, ha señalado que si hubiese aceptado la coalición hoy mismo tendría seguramente una crisis de Gobierno, después de que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que pertenece a un partido que es «socio de Podemos» haya dicho que se manifestaría en favor de los «presos políticos» si hubiese una sentencia condenatoria a los responsables del procés.

No ha querido Sánchez responder a la pregunta de si estaría más cómodo pactando con Ciudadanos que con Podemos y sí ha subrayado que también tiene con el partido de Albert Rivera numerosas diferencias en cuestiones de Estado, porque Cs pretende por ejemplo la suspensión indefinida de la autonomía catalana.

Precisamente sobre Cataluña, y ante una nueva pregunta sobre si aplicaría el 155, ha dicho que si es necesario el Gobierno utilizará «todos resortes del Estado para defender el orden constitucional». «No le quepa duda a nadie de eso», ha añadido.

Pedro Sánchez ha insistido en que espera conseguir el 10 de noviembre una mayoría más amplia para poder así conformar un Gobierno que tenga «un horizonte de estabilidad».
Y ha señalado que ante los comicios del 10 de noviembre los votantes tienen ahora mucha más información, y saben por ejemplo que Podemos ha impedido cuatro veces un Gobierno progresista o que Ciudadanos prefiere pactar con la ultraderecha con tal de impedir que gobiernen los socialistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

palmesano
Hace 25 días

Y el resto de España tampoco duerme desde que usted es presidente sin ser elegido ya que la ruina esta servida....

Valoración:menosmas

Luis Marcelo
Hace 26 días

Esta claro a quien hay que ir a votar, a Podemos, si tanto miedo le tiene el PSOE es que de verdad es el cambio. Han traicionado a sus votantes y quieren dar el gobierno a la derecha corrupta.

Valoración:-2menosmas

insomne
Hace 28 días

Como siempre, Sanchito patetico

Valoración:5menosmas

miguel
Hace 28 días

Pedro Rajoy

Valoración:3menosmas

Jdjd
Hace 28 días

Los obreros de derechas defendiendo a los partidos del IBEX y a la CEOE. Así os va!

Valoración:2menosmas

Risk
Hace 28 días

Cómo nos venden la moto. Mala entrevista, el presentador no estuvo a la altura

Valoración:2menosmas

Pepa
Hace 28 días

No escuchan a nadIe.Yo voto a Podemos

Valoración:5menosmas

Yo
Hace 28 días

El no habría podido dormir. Pobret meu. Pues entonces hace bien de vender el país a la derecha. Faltaría más. Nadie tiene que exigirle trabajar con gente que no te gusta. Tu duerme tranquilo que ya pagaremos el pato los españoles. Descansa eeeeh? Quieres que te atrapemos tmb?

Valoración:2menosmas

Hartazgo
Hace 28 días

Yo votaré... LO MISMO QUE VOTÉ en las anteriores. Como creo que harán todos los que vayan a votar (que serán menos que la ultima vez). La clave está en eso. CUANTOS de los que votaron antes ahora no se molestaran en ir. Las ideologias no cambian, menos en un país cada vez más extremista. Lo qué sí está cambiando es el hartazgo de la gente ante esta clase política con tan poca clase. DEBERIAN USTEDES HABERSE PUESTO DE ACUERDO!!! Si la gente pide una coalición, el deber de ustedes es formarla. Se han acabado los gobiernos de un solo partido. En un país con una extrema derecha capaz de entrar en el Congreso, apoyada (tristemente) por el sector de la población de pensamiento retrogrado, que ha sido además capaz de arrastrar a los otros grandes partidos a rescatar o reflotar tics fascistoides de antaño, ES UNA GRAN IRRESPONSABILIDAD de toda la izquierda no haber sabido ponerse de acuerdo. Este pais se hunde en la miseria ideologica, y los políticos no son más que un reflejo de la sociedad.

Valoración:0menosmas

k3
Hace 28 días

Hay que reconocer que ha tenido dignidad en no pactar con la banda podemita! El no dormiría tranquilo, pero las personas normales ni dormiriamos ni viviríamos... Podemos es una anomalía en Europa, Podemos es Venezuela, el populismo que aniquila el país, el gulag, el terror...un sólo voto que tengan sigue siendo demasiado.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3