La ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá, tras la rueda de prensa celebrada este viernes tras la reunión semanal del Consejo de Ministros. | Efe

TW
14

La portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha defendido que «el Gobierno ha cumplido» en la crisis del Open Arms, que ha finalizado con la llegada del buque de la Armada Española Audaz este viernes 30 de agosto a la bahía de Algeciras, con los 15 migrantes que se ha comprometido a acoger España.

«El Audaz ha llegado esta mañana a la bahía de Algeciras en el que han venido los 15 migrantes de distintas nacionalidades que fueron recogidos en el Open Arms. El Gobierno ha cumplido con coherencia», ha indicado Celaá este viernes 30 de agosto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Además, Celaá ha asegurado que el Gobierno ha mantenido los dos objetivos principales que se marcó cuando asumió su responsabilidad de gobernar: «la salvaguarda de vidas, en primer lugar, y trabajar por conseguir que Europa se comprometa con la política comunitaria».

Noticias relacionadas

Asimismo, la portavoz del Gobierno en funciones ha destacado que la crisis del Open Arms «ha puesto en evidencia los dos modelos diferentes que existen en Europa, representados a un lado por el Gobierno de España y al otro, por el ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini».

Sobre el Pleno Extraordinario de este jueves en el que la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, dio explicaciones sobre la gestión de la crisis del Open Arms, Celaá ha afirmado que fue «una excelente oportunidad perdida» para debatir sobre la política migratoria.

La portavoz considera que el resto de fuerzas políticas solo se centraron en «atribuir defectos» al Gobierno de Pedro Sánchez. «Este jueves habría sido muy positivo y muy bienvenida la crítica política de lo que falta más que una recriminación constante», ha precisado.