El Audaz sigue rumbo a Lampedusa, a la espera de una decisión

| Madrid |

Valorar:
preload
Vista del buque de la Armada española Audaz, al inicio de su travesía desde Rota (Cádiz) hacia la isla italiana de Lampedusa para hacerse cargo de las personas acogidas en el Open Arms.

Vista del buque de la Armada española Audaz, al inicio de su travesía desde Rota (Cádiz) hacia la isla italiana de Lampedusa para hacerse cargo de las personas acogidas en el Open Arms.

20-08-2019 | Efe

El buque Audaz de la Armada española continúa esta mañana la travesía rumbo a la isla italiana de Lampedusa, aunque ha reducido la velocidad de navegación, a la espera de novedades en su misión, según ha comprobado Efe a bordo del barco, una vez que esta madrugada fueron desembarcados los 83 inmigrantes que permanecían en el Open Arms.

El Audaz zarpó minutos antes de las 18.30 horas del martes de la base naval de Rota (Cádiz) hacia Lampedusa para hacerse cargo del centenar de personas rescatadas por el Open Arms y acompañar a este barco al puerto de Palma.

Poco después el fiscal de Agrigento (Sicilia) ordenaba el desembarco de los inmigrantes en la isla de Lampedusa, lo que hicieron de madrugada, y la incautación del barco de la ONG española.

El Gobierno, según la declarado a la SER la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, está a la expectativa de lo que están decidiendo las autoridades italianas sobre los migrantes.

El buque de la Armada -ha dicho- está en disposición de estar cerca de Lampedusa «o de ir, si hiciera falta, en caso de que se ponga en marcha el reparto de inmigrantes al que habíamos llegado los seis países, coordinados por la Comisión Europea».

En ese caso, «estaríamos en condiciones de traer a España la parte proporcional que nos correspondiera», ha añadido.

También la ministra de Defensa, Margarita Robles, expresó en la noche del martes su satisfacción por la decisión de la Fiscalía italiana de ordenar el desembarco de los migrantes y afirmó que el Gobierno español esperará a ver cómo transcurren los acontecimientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

satan
Hace 5 meses

si de verdad hubieran querido traer a España a estos inmigrantes ... montarían un operativo con medios y en condiciones ...hay medios de actuación rápida de sobra .... aquí lo que ha primado es el uso electoralista por parte de Sánchez ... los inmigrantes no les importan...

Valoración:0menosmas

Solleric
Hace 5 meses

Donde estan los ecologistas? El barco que emite un montón de gases co2 Esta viajando inútilmente. YA NO HACE FALTA!!!!. Los migrantes ya están en tierra firme

Valoración:-2menosmas

@Lecuento
Hace 5 meses

Pss! Oye! Te recuerdo que tienes que actualizar el argumentario de la derecha. Lo de Gobierno okupa ya no toca decirlo, que nos han dado un repaso en las urnas (acuérdate), ahora es: lo del efecto llamada, lo de mete tú en tu casa al inmigrante y lo de que somos los cristianos auténticos, los que apoyamos a Salvini... actualízate! y recuerda: nada de Gobierno okupa ni nombrar resultados electorales recientes, por favor! Ciñete al guión.

Valoración:0menosmas

Lecuento
Hace 5 meses

Que nombre más bonito y que misión más corrupta le han dado los del Gobierno ocupa de la nación. Ahora utilizan a las fuerzas armadas como parte de una cadena criminal de trata de humanos.

Valoración:1menosmas

pep
Hace 5 meses

Los indefensos que abonaron para ser puestos en tierra y gozar de libertad

Valoración:1menosmas

pikachu
Hace 5 meses

Este asunto lleva mucho paripe politico.

Valoración:2menosmas

@Ya
Hace 5 meses

¿Este es el gasto de dinero que te preocupa? Ves al psicólogo.

Valoración:3menosmas

Manacor
Hace 5 meses

Porque ir a apagar incendios a Canarias (entre otros) no se le ha ocurrido a ningún mando militar, no? Pues que siga el ejército rascándose el higo, que es lo único que saben hacer. Eso y besar trapos de colores.

Valoración:-2menosmas

Ya
Hace 5 meses

Pues vaya gasto!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1