Así es el Audaz, el buque que rescatará a los migrantes del Open Arms

| Madrid |

Valorar:

El buque Audaz, que parte la tarde de este martes hacia Lampedusa para hacerse cargo de los inmigrantes a bordo del Open Arms y acompañar a esta embarcación hasta Palma de Mallorca, fue entregado a la Armada Española en julio de 2018.

Se trata de un moderno buque que fue amadrinado en marzo de 2017 por la entonces ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y supuso la quinta nave de Acción Marítima (BAM) que Navantia ha construido para la Armada Española y que fue botado en el astillero de San Fernando (Cádiz).

Precisamente desde Cádiz, en concreto desde la base de Rota, está previsto que parta el Audaz a las 17:00 horas hacia Lampedusa según un comunicado del Gobierno, que especifica que tardará tres días en llegar a su destino.

¿Cómo es?

El Audaz, que dispone de plataforma para helicóptero, alcanza una velocidad máxima de 22 nudos, cuenta con 93,90 metros de eslora y su dotación -según la web de la Armada Española- está formada por 48 personas, de los cuales 6 son oficiales, 10 suboficiales y 32 marinería. Del total, dos son mujeres.

Este buque, que posee una moderna tecnología, forma parte de las operaciones y ejercicios de la «Operación Atalanta» de la UE de lucha contra la piratería en el Océano Índico, se especifica en la citada web.

Curiosamente, España ha contado con un total de cuatro buques denominados Audaz a lo largo de la historia. El primero, de 1891, fue un cañonero; el segundo, un destructor de buques torpederos, mientras que el tercero fue diseñado como una versión española de los torpederos franceses de la clase «Le Fier», y se construyó en 1952.

El cuarto Audaz es el elegido por el Gobierno como «la opción más adecuada», de acuerdo «a las recomendaciones logísticas de la Armada», para resolver esta semana la crisis humanitaria del Open Arms.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesus
Hace un mes

Y cuanta gente está en Mallorca en la lista de dependencia y no se pueden pagar una residencia. Y han cotizado toda la vida. Eso Yllanes, Mae de la Trocha, Jarabo... Armengol eso es vuestro Open Arms. Q Mca os importa un pito. Que manda el de Galapagar y el de la tesis doctoral plagiada, q en ningún país tienen un primer ministro q plagie tesis, no Johnson, ni Trump, ni siquiera Salvini...chamarileros de la política que usáis a la gente para vivir vosotros don pegar chapa. Tanto franquismo t tanta releche. Jetas con o sin eco.

Valoración:menosmas

satan
Hace un mes

Sánchez en modo campaña permanentemente ...ademas de mentir a todos los ciudadanos con propuestas que son inviables en este caso ... lo que propone hoy era lo que tenía que haber ordenado hace diez días , todo lo demás es palabrería barata ...

Valoración:menosmas

Mure
Hace un mes

Y yo sin dientes, unas gafas viejas y mal graduadas, 57 años en paro y viviendo de la caridad de un sobrino...... Vamos Pedro! Vamos Francia!

Valoración:2menosmas

Joan
Hace un mes

Y yo mientras tanto 4 años para hacerme una resonancia y empezar rehabilitación que todavía no empece..

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1