Investidura tras el 28A

Abascal rechaza un Gobierno del PSOE con apoyo de «golpistas, comunistas y chavistas»

| Madrid |

Valorar:
preload
Santiago Abascal.

Santiago Abascal.

22-07-2019 | SERGIO PEREZ

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este lunes cualquier apoyo a un Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez junto con «golpistas, comunistas y chavistas» que prosiga con lo que ha definido como «disparatada agenda de ingeniería social y dictadura progre», todos ellos «enemigos de la nación española».

En su discurso en la sesión de investidura de Pedro Sánchez, Abascal ha agradecido que el candidato del PSOE les «excluyera» de la ronda de contactos --"así nos ahorraba la hipocresía"-- y ha descartado cualquier posibilidad de respaldar una «abstención patriótica» para evitar que tenga que formar gobierno con Unidas Podemos y los partidos independentistas catalanes.

Abascal ha comenzado mostrando su solidaridad con los guardias civiles heridos tras el último salto de la valla de Melilla protagonizado por inmigrantes, que ha calificado como «ataque a la soberanía», y recordando que entró en política para defender a su padre, militante del PP en el País Vasco amenazado por ETA.

En este sentido, ha vuelto a reclamar el contenido íntegro de las actas de la negociación entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la banda terrorista ETA y también ha censurado que se entrevistara a Arnaldo Otegi en la televisión pública.

«Más allá de pactos secretos, abandonen toda esperanza: nunca lograrán sus objetivos políticos y criminales», ha dicho el líder de Vox, que al igual que Ciudadanos ha pedido la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por los incidentes en el Orgullo. Abascal ha calificado al PSOE como los «grandes arquitectos de los cordones sanitarios y las políticas de apartheid».

También ha criticado a las «voceras del feminismo» recordando que Vox representa a «muchas mujeres y homosexuales», todos ellos contrarios a que se implante lo que ha definido como «tenebrosa ideología totalitaria».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

agüelito dime tuuuuu....
Hace 25 días

Nada nuevo. La conspiración judeo-masónica-chavista-comunista del abuelo en paz descanse.

Valoración:menosmas

Casposos
Hace 26 días

La caverna en estado puro.

Valoración:menosmas

Kiki
Hace 26 días

¿Golpistas? ¿ Van a gobernar con Franco?

Valoración:-3menosmas

@Nano
Hace 26 días

Cuando un tipo habla de cosas que no existen como son los comunistas ¿? (¿Donde y cuando ha gobernado un comunista en España?), el frente popular: aquellos que sufrieron un golpe de estado de Franco hace 83 años y que están extintos, o golpistas: hay un juicio que aún no ha dado un veredicto, pues, repito, hablando de cosas que no existen es normal que sólo le hagan caso en su casa y 4 nostálgicos del franquismo

Valoración:4menosmas

July Churches
Hace 26 días

Retórica patriotera barata vacía de contenido y sin nada que aportar. Gracias por concursar señor Abascal...

Valoración:-2menosmas

alucinado
Hace 26 días

Es increíble lo que pasa en este país, gana las elecciones un señor que ha llevado al país a la ruina en solo ocho meses, que pacta con separatistas, con terroristas y con gente que quiere terminar con la unidad del país, esto es EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC CON LOS PASAJEROS APLAUDIENDO

Valoración:1menosmas

Nano
Hace 26 días

Filias y fobias aparte ha hecho una intervención ordenada, coherente y ha puesto sobre la mesa asuntos que importan a muchos Españoles, la mayoría de los que lo critican lo hacen sin haberlo escuchado ni una vez.

Valoración:5menosmas

No Do
Hace 26 días

Rancio y casposo.

Valoración:-8menosmas

Natural
Hace 26 días

Es natural lo que dice. De él dirían que su gobierno es fascista, neofranquista, retrógrado y centralista a más no poder. Discursos inevitables para contentar a sus simpatizantes.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1