Investidura tras el 28A

El PSOE no da por rotas las relaciones con Podemos, pero ha admitido un «enfado considerable»

| Madrid |

Valorar:
preload
La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

La portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra.

21-09-2019 | Efe

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ha asegurado este sábado que las relaciones con Unidos Podemos no están rotas, pero ha admitido el «enfado considerable» y la «desconfianza muy grande» que hay con los de Pablo Iglesias tras el «chantaje» al que trató de someterlos.

Lastra ha recalcado, en declaraciones a los periodistas tras asistir al pleno de la Federación de Municipios y Provincias, que las relaciones entre los partidos políticos nunca pueden estar rotas, porque siempre tienen que hablar de «muchas cosas».

En el caso de Unidas Podemos, ha recordado como ejemplo que en el último pleno de la legislatura celebrado esta semana han votado hasta en siete ocasiones juntos.

«Por lo tanto, no pueden estar nunca rotas las relaciones con los partidos políticos, tampoco ahora», ha afirmado, tras lo que ha admitido que «lo que hay, evidentemente, es una desconfianza muy grande y un enfado considerable de este partido con Unidos Podemos, porque a lo que nos ha llevado es a una repetición electoral».

Lastra no ha contestado si el PSOE mantiene a Podemos como socio preferente y se ha limitado a decir que salen a ganar las elecciones el próximo 10 de noviembre y que lo que quieren es hablar con «toda España» para concitar un apoyo mayoritario.

Sí ha criticado la afirmación del líder de Podemos sobre que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, les mintió en las negociaciones.

«Ya nos hemos acostumbrado en las últimas semanas a las descalificaciones por parte de Unidas Podemos», ha dicho y ha recalcado que mientras que el PSOE acudió a una «negociación sincera» para la investidura de Sánchez, los de Iglesias trataron de someterles a un «chantaje».

Lastra ha pedido «mesura» a Iglesias, a cuyas provocaciones no van a entrar, porque son un partido «serio y responsable».

Por eso, ha añadido, Sánchez les ofreció hasta cinco propuestas, incluidas el gobierno de coalición, y «la respuesta del señor Iglesias en todo momento fue que no (...) y lo ha visto toda España», ha advertido.

Una vez abocados a las elecciones, ha incidido en que lo que tiene que hacer ahora el PSOE es «hablar con los ciudadanos», sin mirar a Podemos o Cs.

«Va a mirar hacia la ciudadanía que es lo que hacemos siempre», ha asegurado Lastra, que por otra parte ha celebrado el consenso existente en la FEMP que, con toda probabilidad, volverá a elegir presidente al socialista Abel Caballero.

La portavoz del PSOE ha señalado que la «buena práctica» de los ayuntamientos de aprobar en consenso la mayoría de los asuntos que les afectan deberían emularla el resto de administraciones.

El pleno de la FEMP se celebra en un momento muy importante para el PSOE, según Lastra, porque se celebran 40 años de ayuntamientos democráticos y porque los socialistas vuelven a ser «hegemónicos» a nivel municipal y provincial.

Una presencia que se explica en que «hasta el último pueblo de España hay un socialista dispuesto a trabajar por las ideas de igualdad, libertad y justicia social» y porque han demostrado que «gestionan bien».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Amg
Hace 25 días

Por mí como si se matan...

Valoración:7menosmas

quasimodo
Hace 25 días

Vaya mes y medio que nos espera. Si ya estábamos hasta los mismísimos ahora nos acabarán de rematar. Debería estar prohibido hablar de política en todos los medios informativos y solo en la semana anterior a las elecciones poder hacerlo.

Valoración:11menosmas

Miquelet
Hace 25 días

Este Pedrito con tal de vivir en la Moncloa seria capaz hasta de juntarse con VOX

Valoración:7menosmas

Maria
Hace 25 días

A este PSOE no lo conozco,empezo su declive con Zapatero y Pedro Sanchez le ha dado la puntilla ,estan acabados.

Valoración:14menosmas

Capità Tro
Hace 25 días

Me pregunto: ¿Por qué danzabais desde el primer minuto alrededor de Ciudadanos? ¿Por qué Pedro Sánchez tenía esa cara de circunstancias cuando sus votantes, los que festejaban los resultados con él en la tarima, le gritaban "con Ribera no"? ¿Nos tomarán por idiotas?

Valoración:16menosmas

J.B
Hace 25 días

Si Pedro Sanchez tuviera un poco de verguenza dimitiria y no se volveria a presentar ,es un cara dura y mentiroso ,es de lo peor que hay actualmente en politica.

Valoración:18menosmas

Séneca
Hace 25 días

A quien importa esto ahora, además el Sr Sánchez no es el PSOE, ni Adriana tampoco y que vayan ambos con mucho cuidado. Y Pablo Iglesias no gana ni ha ganado nada con sus enfados y descalificaciones a troche y moche. Lo único que han demostrado y siguen demostrando todos ellos, es que HAN ALCANZADO SU NIVEL DE INCOMPETENCIA, que ni sirven para gestionar este Pais. Que se vayan y no vuelvan a intentarlo, los ciudadanos no quieren darles más oportunidades, aquí no se trata de un escalafón entre toreros.

Valoración:8menosmas

vamos hombre no me
Hace 25 días

Es para mandarlos a la

Valoración:13menosmas

Pepe
Hace 25 días

Psoe kk 💩

Valoración:17menosmas

Republik
Hace 25 días

El enfado considerable lo tienen la gente de izquierda con ese partido de trileros que se autodenominan socialistas.

Valoración:23menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1