Madrid

Vox quiere saber qué colegios realizan actividades LGTBI

| Madrid |

Valorar:
preload
Declaraciones de la representante de Vox en la Comunidad de Madrid tras la reunión de la Junta de Portavoces de los Grupos Parlamentarios.

Declaraciones de la representante de Vox en la Comunidad de Madrid tras la reunión de la Junta de Portavoces de los Grupos Parlamentarios.

12-07-2019 | Europa Press

La líder del partido de ultraderecha Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha registrado un escrito en la Asamblea en el que insta al Consejo de Gobierno a que le facilite información de colegios públicos y concertados en los que se hayan realizado actividades informativas o formativas sobre el colectivo LGTBI.

Según ha publicado la diputada socialista Carla Antonelli en sus redes sociales y han confirmado a Efe fuentes de Vox, Monasterio ha presentado este jueves un escrito en la Asamblea de Madrid en el que solicita información al Consejo de Gobierno de colegios públicos y concertados en los que el colectivo LGTBI Cogam ha realizado actividades informativas, formativas o de otra índole.

En el escrito, Monasterio pide la «fecha de celebración de la actividad, el centro en el que se realiza, el temario o información trasladada, breve descripción de la actividad o experiencia desde 2015 incluido hasta la fecha actual, nombre y apellidos del ponente o ponentes y cuál ha sido la clase o clases destinatarias».

Según explican fuentes del partido, «no hay acciones previstas a corto plazo al respecto», ya que la petición de información es solo para que los diputados de Vox «puedan empezar a trabajar».

Se registrarán otras peticiones «en otros ámbitos», afirman dichas fuentes, que subrayan que el fin de este escrito y el de los consiguientes son para que el grupo parlamentario del partido comience su actividad.

Por su parte, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que en los colegios de la región «no se está impartiendo adoctrinamiento», sino «información y educación de calidad».

«Creo que no debería generarse una falsa alarma sobre la educación que se imparte en los colegios y creo que además este tipo de asociaciones solo van a los colegios que lo solicitan y de manera optativa y voluntaria. Creo que hay que tomarse esto con normalidad y no hacer una alarma donde no la hay», ha precisado.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se dirige a realizar una rueda de prensa tra

Por su parte, el líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, ha apuntado que Vox está «en su derecho de pedir la información que consideren oportuna y la Comunidad de Madrid será la que tenga valorar si es conforme a derecho».

Preguntado sobre si Ciudadanos está «cómodo» pactando con un partido que solicita este tipo de información, Aguado ha respondido que «está cómodo» con el acuerdo de Gobierno firmado con el PP.

Asimismo, el pasado día 1 de julio, el partido ultraderechista presentó en las cortes valencianas varias peticiones de información para conocer las partidas en los presupuestos de 2018 y 2019 dedicadas a cursos, asociaciones, conferencias, informes de o centros culturales relacionados con la actividad de colectivos LGTBI, y los datos sobre «violencia intrafamiliar, no solo en relación a la violencia ejercida por hombres hacia mujeres».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

manumenorca
Hace 5 días

... que pregunten qué colegios hacen apología religiosa, se sorprenderán

Valoración:0menosmas

Yuan
Hace 5 días

Veo aqui a muchos sin salir del armario pero a los que veo mas son a los que temen que su hijo no sea hetero y alguien se lo pueda aclarar. Sino no se explica que moleste que les digan a los crios que todos somos iguales sea cual sea la orientacion sexual

Valoración:0menosmas

CanBum
Hace 6 días

Digo yo que los padres podremos decidir si queremos que den estas charlas a nuestros hijos o elegir los talleres y actividades extraescolares que les apetezca??? O es obligatorio que asistan???? Espero que no sea otra imposición y que los padres no lo permitan.

Valoración:13menosmas

No voto a VOX
Hace 6 días

No voto a vox. Podemos saber si se paga una subvencion a la fundación franco. Si fuese asi cuanto nos cuesta. Los de VOX a lo mejor lo deben saber

Valoración:-2menosmas

miguel
Hace 6 días

En la cuenta de FELGTB en Tweter muchos que dicen dar charlas,,,Se puede ver que no tiene formacion son activistas la mayoria o periodista ingeniero agronomo,graduado derecho.. Lo mejor de todo es que todos dicen que no cobran pero FELGTB recibio en 2018 segun ellos mismos en subvenciones casi 500.000 entre otros para costear las charlas ,talleres y demas que los dan voluntarios ..Solo tenian en 2018 un total de 8 empleados contratados. Y me imagino que son presidente ,vicepresidente,etcc COGAM es la asociacion afin al PSOE su presidente fue Zerolo y FELGTB fue creada por COGAM , Osea son lo mismo,,Por cierto Carla Antonelli PSOE no puede hablar de tolerancia cuando bloquea en su cuenta opiniones diferentes a la suya, Y claro que tiene derecho los padres a saber quien da clases a sus hijos,¡¡faltaria mas!! como tambien pedir a un medico que demustre el titulo que les acredita para atender a los enfermos

Valoración:15menosmas

A sandra44
Hace 6 días

Yo como persona de izquierdas pongo en serias dudas que PODEMOS lleve a cabo políticas de izquierda. No digamos ya de extrema izquierda...

Valoración:-10menosmas

Alfa7
Hace 6 días

Porque la EXTREMA IZQUIERDA tiene que meterse con la orientación sexual de las personas, que ganan con eso además de la paguita??

Valoración:12menosmas

sandra44
Hace 6 días

porque cuando hablan de podemos no indican que son extremaizquierda??

Valoración:13menosmas

Ángel levantado
Hace 6 días

Esta información debe ser publicada

Valoración:19menosmas

yo
Hace 6 días

en los colegios no se tendria que hablar ni de poltica ni adroctimanientos de los lgtbi. lo que pasa es que luego habria algunos que tendrian que ponerse a trabajar

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3