Cort llevará «el feminismo a las escuelas» y abrirá «los armarios de los colegios»

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la manifestación en Palma del día del Orgullo LGTBI

Imagen de la manifestación en Palma del día del Orgullo LGTBI

28-06-2019 | Jaume Morey

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI, Sonia Vivas, ha anunciado este jueves las novedades en los contratos para los talleres de sensibilización, igualdad y prevención de violencias machistas que desde este área se llevarán a cabo en los colegios a partir del próximo curso y que, entre otros objetivos, pretenden «llevar el feminismo a las escuelas» y «abrir los armarios de los colegios».

Los cambios, ha explicado, estarán en los contenidos de esta formación «y lo primero es guardar la palabra igualdad en un cajón para empezar a hablar de feminismo». «Vamos a llevar el feminismo a los colegios para educar a los niños y a las niñas en feminismo, tenemos que hablar del movimiento feminista del 8M, de qué es el feminismo en realidad, de todas aquellas mujeres que han sido opacadas a lo largo de la historia por el hecho de ser mujeres», ha destacado.

Los contratos se dividirán en cuatro bloques, con posibilidad de un quinto relativo a la prostitución, que tendrán un precio máximo de 69.000 euros.

El primero de los bloques abordará la prevención de agresiones sexuales y sexistas, otro será relativo a la sensibilización en igualdad y prevención de la violencia machista, el tercero abordará temas de sensibilización sobre la diversidad afectivo sexual y por último habrá uno de prevención en abuso infantil.

Dentro de los lotes habrá talleres relativos a feminismo para niños y niñas, nuevas masculinidades, deconstrucción de la identidad machista o el movimiento feminista contra las violencias machistas». La regidora ha considerado: «Estamos en un momento en el que es importante hacer frente con la palabra al pelotón de odiadores que tenemos delante y, por tanto, vamos a hablar de feminismo en las escuelas». También, ha añadido, «vamos a abrir los armarios de las escuelas y explicarle a los niños y niñas lo que es la diversidad afectivo sexual»; en este punto matizó que «no estamos hablando de tener relaciones sexuales con quien uno quiera sino de construcciones de vida de afectos y de familia».

Otros talleres abordarán el machismo y las redes sociales, la corresponsabilidad en lo cotidiano y la prevención de la violencia contra la mujer. Así, ha insistido en «que hay una gran diferencia entre las agresiones que se cometen hacia hombres y hacia mujeres, primero por número, porque lo nuestro es una pandemia, y segundo porque lo que nos hacen a las mujeres forma parte de algo estructurales, es una violencia selectiva solamente por el hecho de ser mujeres y todo esto hay que explicarlo porque hay un discurso que intenta simplificar cosas que tiene una raíz y hay que ir a la raíz para que los jóvenes entiendan de lo que estamos hablando».

Asimismo se ha programado un taller titulado Romper los mitos que justifican la violencia en pareja y otro sobre El mito del amor romántico. En alguno de estos lotes o en un lote propio se hablará también de prostitución desde la perspectiva de que es una forma de violencia hacia la mujer.

La regidora de Podemos ha considerado que estos nuevos contenidos son «una apuesta y una medida valiente» porque, ha asegurado, los padres y madres de familia «están muy preocupados por lo que pasa a sus hijos y a sus hijas» y que también la comunidad pedagógica «está lo suficientemente concienciada y preocupada como para adherirse a estos talleres que son voluntarios y que se impartirán desde Palma Educa tanto en centros públicos como concertados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

Es conco en Simó
Hace 5 días

Todo esto ya está adjudicado a alguna cuñada. Hombre influencia, lo que es influencia y efectividad, lo que es efectividad, podemos estar bastante tranquilos. Yo creo que todos se conforman con un poco de palabreria y cash en la butxaca.

Valoración:2menosmas

Lorena
Hace 6 días

Los/las beneficiarios del criminal negocio de la violencia "machista" no descansan para alimentar y mantener a toda costa el fabuloso, y deplorable negocio de la Industria de Género que está montado en España.

Valoración:4menosmas

Albertof
Hace 6 días

El lenguaje que utiliza esta persona es bastante radical y ofensivo. Desde luego que en mi caso mi hija no va a asistir a ningún taller de este tipo.

Valoración:11menosmas

ciutat
Hace 6 días

La idea de educar en " feminismo " en los colegios me parece perfecta para empezar a erradicar desde abajo determinadas actitudes indecentes . A la par, medidas penales severas.

El problema que veo es que no se va a hacer lo segundo, y lo primero va a estar capado y desvirtuado de origen. No van a educar sobre " feminismo " sino sobre " su propio concepto de feminismo excluyente "

Valoración:5menosmas

yomismo
Hace 6 días

tan facil como que alguien de el primer paso y los denuncie por adoctrinamiento.Por otro lado ya lo han comentado mas abajo el colegio es para enseñar matematicas,geografia,historia,no para las mamarrachadas de esta gente,ojo ellos saben como adoctrinarnos a nosotros,con la tele y repetir una y otra vez lo mismo y los borregos de siempre acaben creyendose lo que oyen y escuchan

Valoración:10menosmas

Klav
Hace 7 días

"Regidora de Justicia Social"... hasta ahí hemos llegado, qué lástima de sociedad.

Valoración:7menosmas

uru
Hace 7 días

Es lo que ha votado la gente.

Valoración:3menosmas

Pato Pekinés
Hace 7 días

Al mío con tanto adoctrinamiento me lo están convirtiendo en un "facha machista" de cuidado que hasta a mí me asusta. Y de su entorno bastantes andan por el estilo. Aborrecen a los profesores, al catalán (que no al mallorquín) y a la visión partidista que les intentan inculcar (presos políticos, Països Catalans, som catalans, etc...)Ya saben acción-reacción. Prohíban algo y conseguirán el efecto contrario.

Valoración:7menosmas

Juan José
Hace 7 días

Pero si han sido las adolescentes y las mujeres las que han puesto de relevancia el feminismo en el ámbito político... jjj pero bueno, está ok que haya feedback y se impulse la educación feminista, visibilidad e información LGTBIQ+ en las aulas. Ahora lo de presentarse casa por casa a abrir armarios ya me parece que roza lo delictivo, la discreccion me parece una opción tan correcta como la libre manifestación de la sexualidad y juega tiempos muy concretos individualizados em cada caso muy respetables

Valoración:0menosmas

MazinguerZ
Hace 7 días

Todos los políticos y amigos de estos, suelen llevar a sus hijos a escuelas privadas y para nada afecta a su régimen. Los q les importa que en una década tus hijos estén dentro de su sistema, manipulando su criterio, su razón, en una enseñanza inducida e inmersa. Ha todo esto les servirá para cuando tus hijos tenga derecho a elegir a un candidato político.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10