Investidura tras el 28A

Iglesias pedirá a Sánchez estar en el próximo Gobierno al frente de una cartera social

| Madrid |

Valorar:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este lunes que el apoyo de Unidas Podemos para que Pedro Sánchez sea investido pasará por que la formación 'morada' esté en un Gobierno de coalición ocupando carteras que tengan que ver «con la aplicación de derechos sociales». Además, ha indicado que él se presentó a las elecciones para gobernar y espera que al igual que ellos «no podrán vetos a nombres propuestos por el PSOE», éste tampoco los ponga a los que Podemos proponga.

En una entrevista en TVE, Iglesias ha apuntado que no exigirán carteras de Estado sino aquellas que les permitan realizar «un diseño competencial» que asegure que determinadas medidas se aplican. En concreto, se ha referido a dos elementos: que en España se acabe con la temporalidad y que haya justicia fiscal.

Para nombrar a esas personas que asumirían esas carteras sociales, Iglesias exige al PSOE que no ponga vetos, y ha añadido que cuando «uno se presenta a las elecciones se presenta para gobernar». «Si alguien que encabeza una lista está dispuesto a quitarse de en medio, esa persona no debe ser nunca candidato. Me parecería una locura que Pedro Sánchez dijera que presenta a otro candidato a la presidencia que no fuera él», ha apostillado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

J
Hace 4 meses

Ministro de todo gratis.

Valoración:menosmas

Ángel levantado
Hace 4 meses

Si hay que hundir a España que sea desde dentro

Valoración:1menosmas

DAVID
Hace 4 meses

Un individuo con semejante capital en su cuenta bancaria no puede entender a un trabajador que no llega a final de mes, entre eso y su prepotencia abSOLUTA se esta inmolando el solo. NO ES NO.

Valoración:1menosmas

Filopator
Hace 4 meses

Abascal es malo malísimo, pero Iglesias esa bueno buenísimo.

Valoración:menosmas

indignat
Hace 4 meses

NO es NO....

Valoración:menosmas

k3
Hace 4 meses

Ya me imagino que su "cartera social" no buscará favorecer a los españoles, sino esquilmarles en favor de inmigrantes, supuestas víctimas de trata, okupas, delincuentes, ilegales y todo ese sinfín de personajes que ellos protegen.

Valoración:5menosmas

Alfa7
Hace 4 meses

Españolitos ir preparando la cartera

Valoración:6menosmas

Palma
Hace 4 meses

El ego de ese sujeto no tiene fin, el es el que más a dañado a su propio partido con sus acciones y no importa nombrarlas e aqui los flacos resultados y la descomposición de su propio partido, si quieres hacer un bien a Podemos marchate que vociferar en los mitines por mucha labia que se tenga ya no engañas a nadie

Valoración:6menosmas

Lopez
Hace 4 meses

Hay que pagar el Casoplon

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1