El Aita Mari se dirige al puerto de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del barco Aita Mari, el pesquero reconvertido en buque de ayuda humanitaria.

Imagen de archivo del barco Aita Mari, el pesquero reconvertido en buque de ayuda humanitaria.

15-04-2019 | Efe

El Aita Mari, el pesquero reconvertido en buque de rescate que zarpó el viernes hacia Lesbos, ha decidido cambiar su rumbo y dirigirse a Palma para no desobedecer la orden de la Autoridad Marítima Española, han informado a Efe fuentes de la ONG Salvamento Marítimo Humanitario.

La embarcación, que navega en estos momentos en aguas españolas, a la altura de Elche, decidió repentinamente este domingo cambiar su rumbo tras recibir el aviso de España de que carecía de permiso para dirigirse al Mediterráneo.

La comunicación de la Autoridad Marítima Española indicaba que la embarcación debía «proceder previamente a puerto español y solicitar despacho indicando puerto o zona de destino y detallando la actividad que pretende realizar».

Los responsables del Aita Mari creen que el barco llegará este martes sobre las ocho de la mañana a Mallorca, donde sus representantes intentan ya tramitar los permisos pertinentes para que el buque pueda zarpar de nuevo hacia Lesbos con la ayuda humanitaria que transporta, que incluye material médico, productos de higiene básicos y leche en polvo para bebés.

Aseguran que el barco salió el pasado viernes desde Lisboa tras obtener «despacho de las autoridades lusas para hacer transporte» de esta mercancía con destino a los campos de registro en Lesbos y entienden que «España va así en contra de la decisión de la autoridad marítima lusa».

Los responsables del Aita Mari insisten en que la intención de este viaje es sólo transportar ayuda humanitaria y utilizar en las islas griegas el buque como hospital y aclaran que en ningún caso se trata de realizar labores de salvamento.

Dada la «urgencia de la situación», la ONG ha pedido a las autoridades españolas que «ratifiquen el despacho otorgado por las autoridades lusas y dejen continuar al Aita Mari rumbo al Egeo sin necesidad de recalar en puerto español toda vez que no se van a realizar labores de salvamento».

La falta de respuesta a su solicitud ha provocado que el Aita Mari haya decidido cambiar de dirección y regresar a un puerto español que en este caso será el de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Yo me bajo del barco
Hace 4 días

De verdad!!!! Es increíble leer tanta barbaridad, yo me bajo del barco de este mundo, estáis criticando a gente que usa sus vacaciones para ayudar a los demás , a gente que se está muriendo , definitivamente nos queda muy poco para la extinción humana

Saludos y venga hombre ( viva españa )

Valoración:-5menosmas

Mac
Hace 4 días

...que se los lleven a su basque country a ver si les deja entrar urkullu

Valoración:15menosmas

Dani
Hace 4 días

Que se quede en la ría de Bilbao con Urkullu, aquí no pinta nada.

Valoración:27menosmas

CanBum
Hace 4 días

Hasta hace poco no se escuchaba que existiera tanto barco de transporte humanitario...de repente, y no entiendo por qué, hay muchos operando, rescatando y transportando a muchísimos inmigrantes con destino España. Y esto coincide con la llegada al gobierno del okupa....ahí lo dejo.

Valoración:24menosmas

Dani
Hace 4 días

No se entiende....en la misma portada de este periodico se anuncia la llegada del ABRAHAM LINCOLN, un portaaviones norteamericano con 2 propulsores NUCLEARES y nadie tiene pega alguna, es mas, algunos quieren ir a visitarlo, pero el AITA MARI que transporta AYUDA HUMANITARIA no es bienvenido...piensen ustedes señores...

Valoración:-44menosmas

Carlos
Hace 4 días

Señores de las ONG,s las leyes no se la pueden saltar. Hay que cumplirlas. Como saben a qué país arrimarse porque en otros se saltan las normas y se comen el barquito.

Valoración:34menosmas

Dani
Hace 4 días

@chapiri Pues sera que vascos y catalanes tienen mas corazon? Espero que no sea eso...

Valoración:-34menosmas

Dani
Hace 4 días

PUES PRECISAMENTE POR ESO! Porque sus paises de origen son un polvorin necesitan ayuda...la pregunta no es si su pais haria algo por nosotros, SINO SI LAS PERSONAS DE ESOS PAISES HARIAN ALGO POR NOSOTROS? Y si, tambien hay buenas personas en malos paises...

Valoración:-33menosmas

ArmenGOL
Hace 4 días

Subvencionado por la señora ArmenGOL con el dinero de todos.

Valoración:45menosmas

@Dani
Hace 4 días

Te has preguntado o has averiguado si en los países de donde vienen estos migrantes nos acogerían en el caso de que nosotros fueramos los desheredados? Yo soy el primero que quiere ayudar al vecino si estoy convencido de que éste haría lo mismo por mi.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2