Artur Mas y Quim Torra en la manifestación independentista celebrada en Madrid. | Ricardo Rubio

0

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido a España que escuche los «gritos de libertad» y «de independencia» de la manifestación convocada este sábado en Madrid por más de sesenta colectivos contra el juicio del «procés» y ha advertido: «No pararemos, ni nos pararán».

«Autodeterminación no es delito. Democracia es decidir» son los lemas de la marcha que ha partido de Atocha y que concluirá en la plaza de Cibeles, y a la que han llegado miles de personas procedentes de Cataluña en cerca de 500 autocares y una quincena de trenes AVE.

En declaraciones a los medios antes de la protesta, Torra ha defendido que no existen «luchas pequeñas por los derechos civiles ni viajes largos por el derecho de autodeterminación».

Y ha instado a España a mirarse y estudiar para ver en qué ha fallado «para que tanta gente esté apelando al derecho a la autodeterminación».

Noticias relacionadas

Torra ha expresado solidaridad con las «compañeras y compañeros» presos y en el exilio y ha tachado de «juicio- farsa» el proceso abierto en el Tribunal Supremo.
«No pararemos y no nos pararán, ha concluido».