Independentismo catalán

Multitudinaria marcha independentista en Madrid

| Madrid |

Valorar:
preload
Manifestación que bajo los lemas «Autodeterminación no es delito» y «Democracia es decidir» ha sido convocada por más de sesenta colectivos.

Manifestación que bajo los lemas «Autodeterminación no es delito» y «Democracia es decidir» ha sido convocada por más de sesenta colectivos.

16-03-2019 | Efe
Decenas de entidades convocan una marcha en Madrid por el derecho a decidirDecenas de entidades convocan una marcha en Madrid por el derecho a decidirDecenas de entidades convocan una marcha en Madrid por el derecho a decidir

La manifestación convocada por más de sesenta colectivos contra el juicio del «procés» y para que el derecho a decidir «no sea un delito» ha arrancado este sábado ya del centro de Madrid, encabezada por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y buena parte del Govern. Los organizadores de la manifestación han cifrado en 120.000 los asistentes a la protesta, mientras que la Policía Nacional ha contabilizado 18.000, de acuerdo con la cifra facilitada a la Delegación del Gobierno.

«Autodeterminación no es delito. Democracia es decidir» son los lemas de esta marcha que ha partido de Atocha y que concluirá en la plaza de Cibeles, y a la que han llegado miles de personas procedentes de Cataluña en cerca de 500 autocares y una quincena de trenes AVE.

Muchos de los participantes han acudido a la protesta con banderas esteladas. También urnas transparentes y carteles, la mayoría con lemas en catalán, con mensaje como «Som republica, repub of Catalonia», «No hay justicia» y «Libertad presos y exiliados políticos».
Según los organizadores, también se han desplazado desde Galicia, Castilla y León, Andalucía, Euskadi y Asturias numerosas personas que integran los más de sesenta colectivos sociales, organizaciones del 15M y entidades republicanas que, además de ANC y Òmniun Cultural, han convocado la protesta, en pleno juicio a los líderes encausados por el 1-O.

Además de Torra están presentes otros miembros del Govern, como la consellera de la Presidencia, Elsa Artadi, y la titular de Cultura y próxima número dos de la lista de JxCat al Congreso en las elecciones generales del 28A, Laura Borràs.

Igualmente participan de la manifestación las consejeras de Salut y de Agricultura, Alba Vergés y Teresa Jordà; además de otros representantes de Esquerra Republicana encabezados por los diputados en el Congreso y candidatos de Esquerra a las elecciones españolas, Gabriel Rufián y Carolina Telechea, y la candidata republicana a las europeas, Diana Riba.

Alrededor de 500 efectivos de la Policía Nacional velan por la seguridad de la manifestación, la mayoría adscritos a las Unidades de Intervención Policial (UIP) -los antidisturbios-, pero también de las Unidades de Prevención Rápida (UPR) y de los Grupos Operativos de Respuesta (GOR), según han detallado a Efe fuentes policiales.

Según las previsiones que los propios organizadores han remitido a la Delegación del Gobierno en Madrid, se espera que a la marcha acudan 50.000 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

@manu82
Hace un mes

Los españolistas de toda España han ido a Barcelona, a hacer manifestaciones en tres ocasiones y en contra de los catalanes. Y estos si que iban de verdad con los gastos pagados, no los catalanes como ha dicho hoy Pablo Casado. Hay que informarse.

Valoración:-4menosmas

Albertae
Hace un mes

Solo eran unos 47500 ricos catalanes y subvencionados los viajes, el bocadillo de choped con butifarra. Siempre llorando y coaccionando a los jueces del "proces"

Valoración:1menosmas

Espartano
Hace un mes

Cosas de la democracia, todo está permitido todo vale, sino eres fascista y anti demócrata, el ser humano es tonto por naturaleza y como cualquier otra animal funcionamos en rebaños, manada etc, cuando se va contra la seleccion natural y se ponen lideres a los debiles, enfermos etc y se trata de eliminar a los mas fuertes pasa lo que pasa. El coletas no puede mandar una manada es debil muy debil, si hubiese nacido espartano o directo al pozo o hubiese sido el deforme traidor de 300.

Valoración:0menosmas

Alfa 7
Hace un mes

Ni caso a esta gente,por muchas manifas que monten no lo van a conseguir y ahora que digan quien a pagado todo eso y el responsable a la cárcel por malversación de fondos públicos y si no se hace el gobierno que tenemos no nos vale,

Valoración:1menosmas

Pep
Hace un mes

Catalunya is different !!! Sentiment de LLibertat ???? ,LLibertat Pressos Politics !!!

Valoración:-4menosmas

Mobi
Hace un mes

...que va..han ido a Madrid a dar las gracias por la lluvia de millones mientras el resto queda a dos velas. Las infraestructuras. Parte de la financiacion de sus mossos. La proteccion de las fronteras. Los sueldos de sus cargos politicos. El chiringuito de Andorra.Tambien dan las gracias por tener un mercado que da salida a sus productos...etc....

Valoración:6menosmas

Vaya lección
Hace un mes

Hay que reconocer que los catalanes los tienen bien puestos. Se merecen la independencia. Y sin violencia.

Valoración:-6menosmas

Ara anam
Hace un mes

El dictador tret del mausoleo magestuos, la corona en hores baixes, comunitats autònomes diguent basta al centralisme abusiu de Madriz i a mantenir a la resta improductiva del país. En 50 anys estarem al nivell d'Europa. Llàstima de la poca formació i informació d'una gran part del poble que, anclada a nel passat, no sap evolucionar.

Valoración:-1menosmas

donpesimo
Hace un mes

¿Para cuando el papel higiénico amarillo?

Valoración:5menosmas

pau
Hace un mes

para 120.oooo da la subvencion…?? yo me hago catalanista pero ya..!

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6