Cartel en el que se anuncia el regreso del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras haber disfrutado de tres meses de permiso por paternidad. | PODEMOS

13

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha desmarcado del cartel con el que se anuncia su vuelta a la política después del permiso de paternidad, en el que aparece la palabra «vuelve» escrita en morado con una tonalidad diferente que resalta la sílaba «el», haciendo referencia a su persona.

Según ha explicado a través de su cuenta de Twitter, «no me siento identificado» con este cartel: «Reconocer los errores es siempre el primer paso para hacer las cosas bien. Os espero el 23. Sí se puede».

En ese cartel difundido por Podemos, Iglesias aparece de espaldas con el brazo en alto y ante una multitud y donde también figura escrita la palabra «vuelve» en mayúsculas con la sílaba «el» en un tono morado más claro que el resto.

La sílaba se convierte así en pronombre masculino, lo que ha generado bastante polémica en las redes sociales, justo en la semana que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.

«Faltó poner 'el macho»

El secretario de Imagen Corporativa del PP, Sergio Ramos, ha criticado que Podemos haya borrado el cartel «machista» con el que anunciaba el regreso de Pablo Iglesias y en el que, a su juicio, les faltó poner «el macho». A su entender, la actuación de Podemos puede calificarse de «vergüenza». Ramos ha calificado de «muy desafortunado este cartel» de Podemos con el mensaje 'vuELve', A su entender, «faltó poner 'el macho». «Qué desastre», ha señalado, para añadir después: «Feliz día de la mujer. Firmado: PODEMOS».
Después el PP ha criticado que el partido morado haya borrado el mensaje con el polémico cartel. «Podemos borra de todas sus redes el cartel MACHISTA que les delata. Vergüenza», ha afirmado en su cuenta de Twitter el dirigente del PP.

Pablo Iglesias volverá el sábado 23 de marzo a la actividad política, después de tres meses y medio de permiso de paternidad, con un acto en Madrid, en la plaza del Museo Reina Sofía, un lugar emblemático para la formación morada.