El Gobierno quiere aprobar el subsidio para parados mayores de 52 años y la cotización de cuidadores antes de las elecciones

| Sevilla |

Valorar:
preload
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene este sábado en el acto de presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla para las próximas elecciones municipales.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, interviene este sábado en el acto de presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla para las próximas elecciones municipales.

16-02-2019 | Efe

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que su gobierno aprobará, pese a que no han salido adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), dos de los compromisos que había adquirido, como es el subsidio para los desempleados mayores de 52 años y de larga duración y la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de personas dependientes.

En su intervención en el acto de presentación de la candidatura de Juan Espadas a la Alcaldía de Sevilla, junto a la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, Sánchez, que ha elogiado el trabajo hecho por su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado a quienes «han antepuesto los intereses partidistas a los generales», rechazando las cuentas propuestas.

«Hay que explicar todo lo que se ha paralizado por el PP y C's. Quienes votaron no a los presupuestos, que se lleven la vergüenza de que su rechazo conlleva, por ejemplo, que los parados de larga duración no tengan reconocido ese derecho o respecto a la cotización de los cuidadores no profesionales», recalca.

Sin embargo, deja claro que el PSOE hará que «esos derechos se recuperen antes de que terminen las elecciones», a la par que critica el «obstruccionismo parlamentario» que asegura que la oposición, concretamente PP y C's, «ha decidido hacer» a su gobierno al tener la mayoría en la mesa del Congreso «impidiendo que se reconozca el derecho a la eutanasia, derogar la ley mordaza, una ley de bebés robados, reformar el sistema de protección al desempleo de parados de larga duración o el autoconsumo para democratizar la energía».

«Pero antes o después esos derechos llegarán, y será antes, mucho antes, de lo que desea la derecha gracias a los votos de los ciudadanos», sentencia. Al hilo de ello, pone en valor la gestión llevada a cabo durante su mandato, actuando ante necesidades «urgentes e importantes». Así, señala que se ha avanzado en los cinco grandes ejes de transformación que considera claves para el país, como es la educación, el tejido empresarial, el mantenimiento del estado de bienestar; el reto del cambio climático y el fortalecimiento de la democracia y las instituciones.

Sánchez deja claro que ante todos ellos se han dando «respuestas ciertas», mencionando la reversión de los «recortes» en educación, donde pone en valor las becas para las familias con menos recursos, la apuesta por la formación profesional o la aprobación de una nueva ley educativa. También, resalta la convocatoria del Consejo General Educativo para abordar la planificación de la educación de acuerdo con la evolución del mercado laboral, «teniendo en cuenta que el PP hacía ocho años que no lo hacía» y que hay «puestos de trabajo sin cubrir porque faltan capacitaciones digitales en las personas que optan a los puestos».

Asimismo, Sánchez subraya que «no sólo se piensa en la gente joven, sino también en los mayores de 45», por lo que se ha hecho un «impulso decisivo» en las políticas activas de empleo y por la calidad de los puestos de trabajo. Recuerda que se ha subido un 22 por ciento el salario mínimo interprofesional (SMI), del que son beneficiarias las mujeres en un 70 por ciento de los casos, «sin apoyo del PP y con el reproche de Cs», quienes «coinciden en oponerse al gobierno aunque acierte». «También hemos recuperado la sanidad universal e impulsado las políticas de lucha contra la pobreza infantil, porque el 28 por ciento están en riego de exclusión», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

UnaPersona
Hace 29 días

Atención: Subir el salario mínimo a 900 euros es un despropósito, que el político contratado por la eléctrica cobre 200 mil euros es voluntad divina. Atención: Pagar un subsidio a una persona mayor de 52 años porque no encuentra trabajo es un despropósito, regalar 50 mil millones a la banca es voluntad divina. Atención: Intentar que las jubilaciones sean dignas es un despropósito, que determinados señores obtengan pensiones de millones de euros es voluntad divina. Hay que ver como roban los parados, jubilados y estudiantes mientras los bancos, eléctricas y ciertos elementos políticos trabajan por España.

Valoración:2menosmas

Jose Luis Mouriño Fernandez
Hace 29 días

Yo he votado a la derecha todos estos años... pero tras años de buscar empleo y encontrar uno de 600 euros por 12 horas y al mes a la calle llega un punto que uno se da cuenta que jamas volvera a tener un trabajo estable y tengo 48 años. Asi que adivinen a quien voy a votar ahora ...

Valoración:2menosmas

Ciudadano ejemplar
Hace un mes

En las proximas elecciones el p.s.o.e ganara ampliamente aun que no sacara mayoria,la corrupta extrema derecha no podra volver a imponer recortes ni a vaciar la hucha de las pensiones los ricos deberan pagar los impuestos que les toquen y se congelaran los de los humildes,no podran echar a la calle a tanta gente como pretenden ni desentenderse de las personas que necesitan ayuda y que la derecha considera escoria.

Valoración:6menosmas

yomismo
Hace un mes

¿Alguien se cree semejante sandez? Lo primero de todo ya existe un subsidio a los mayores de 45 que yo sepa, riduculo pero existe. Lo segundo es que si vamos a jubilación a los 67 años ¿Alguien se cree que la UE lo permitira esto?

Valoración:-13menosmas

yomismo
Hace un mes

Compra de votos total y absoluta.

Valoración:-10menosmas

Jimy
Hace un mes

Corre...corre...a ver q más se os ocurre para comprar votos....

Valoración:-8menosmas

eduardo
Hace un mes

encontrar empleo por encima de los 45 años es muy pero que muy difícil. pues imagínate una persona que tenga casi 60 años. IMPOSIBLE. no entiendo tanto empecinamiento para trabajar más de los 65 años cuando de mayor, más de cincuenta años te consideran como un resto humano. no tiene sentido. además hay estudios que a partir de los cincuenta, cincuenta y cinco años el cuerpo ya no rinde como antes. otra cosa es que no interese decirlo. es todo pura hipocresía. estoy totalmente de acuerdo con sanchez aunque un subsidio de cuatrocientos euros y pico es una ridiculez. deberían de dar el smi. aquí la que manda es la merkel que dice a cada país todo el papel que puede imprimir....hitler no consiguió el poder que tiene la merkel.....todo son politicas de ajustes europeistas........vivir para ver......

Valoración:10menosmas

Joan
Hace un mes

Qué pasa que con 52 años ya no están capacitados para trabajar? Mejor dicho vivir del cuento,con 52 años el que quiere curra.venga más deuda al estado,que la pagamos los tontos.

Valoración:-19menosmas

SANTO VARÓN
Hace un mes

Pedro Sánchez es un ángel que va por el mundo haciendo el bien y antes de que le echen a patadas quiere seguir haciéndolo, eso sí, que paguen los demás. Y al amigo "Apolítico" que está tan interesado en la eutanasia, que se la apliquen a él pero que no intente imponerla a los demás. Los médicos están para salvar vidas y para paliar o eliminar el sufrimiento, no para matar. Que no somos ratas!!!

Valoración:3menosmas

Kiko
Hace un mes

Cuánto comentario nefasto, tendrán que vivir de alguna manera todas estas personas de 50 o mas que no hay forma de que encuentren trabajo, Que más quisieran ellos tener una ocupación y sentirse útiles,

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3