Independentismo catalán

¿Por qué la derecha se opone a la figura del relator en Cataluña?

| Madrid |

Valorar:
preload
El líder del PP, Pablo Casado, este miércoles durante una entrevista.

El líder del PP, Pablo Casado, este miércoles durante una entrevista.

06-02-2019 | Efe

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, aceptaba este martes la figura de un relator en la mesa de partidos que el Ejecutivo y la Generalitat intentan impulsar sobre la situación en Cataluña. PP y Ciudadanos han criticado la decisión del Gobierno, ¿por qué?

Ambos partidos dicen que se trata de una concesión de Sánchez a los independentistas. «Va a hacer todo lo que le pidan. Si a Sánchez le piden los independentistas que salte a la pata coja, saltará», opina el presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, Rafael Hernando, quien ha calificado de «vergüenza» aceptar un mediador entre Gobierno y Generalitat y ha recalcado que «jamás nadie ha aceptado esa bilateralidad».

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, también se ha manifestado al respecto y asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha permitido una «humillación intolerable para España» al «aceptar un mediador» en el diálogo con el independentismo catalán.

«Sánchez vuelve a ceder ante los separatistas y acepta un 'mediador' para sus negociaciones con Torra. Una humillación intolerable para España. Ya basta, señor Sánchez, no todo vale por el poder», ha escrito Rivera en un mensaje en Twitter en el que ha vuelto a reclamar «elecciones ya».

Este miércoles, el líder del PP, Pablo Casado, no ha descartado utilizar cualquier tipo de mecanismo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que considera su «alta traición a España» al admitir un diálogo con los independentistas catalanas en una mesa y con presencia de un relator.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PaxetBonum
Hace 10 días

es hablando que se entiende la gente, si se quiere entender claro. parece que la derechona no puede consentir que la gente se entienda. son los herederos de un verdadero golpista, enterrado como un faraon, en la "piramide" que hizo construir. quien es la derecha para hablar de golpismo ¿?¿? esto acabara como deberia tenerse desde hace años, como las naciones modernas. estados federales y si republica mejor que la monarquia parlamentaria. (Francia, Alemania, USA, Italia, etc. etc. sois los derechones que os autoproclamais patriotas los que fabricais cada dia sin parar los independentistas, cada vez que vomitais la rabia que llevais dentro, salen mas indes. . . . es logico.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1