Expedientado el guardia civil que grabó entre burlas el traslado de los presos del 'procés'

| Barcelona |

Valorar:

La Guardia Civil ha abierto expediente disciplinario y ha suspendido de funciones a un guardia civil tras la grabación y posterior difusión de un vídeo durante el servicio de traslado de los presos del proceso soberanista catalán a cárceles madrileñas.

En una nota de prensa la Dirección General de la Guardia Civil informa de que se han iniciado inmediatamente las gestiones necesarias para aclarar todos los extremos relacionados con este vídeo una vez que se tuvo conocimiento a través de las redes sociales de la difusión del mismo.

«Una vez concluidas las averiguaciones, y tras haber comprobado que efectivamente la grabación del citado vídeo se ha realizado dentro de un vehículo oficial de la Guardia Civil y se ha identificado al agente que lo ha grabado» el Director General del Cuerpo, Félix Azón, ha ordenado la «apertura de un expediente disciplinario, así como la suspensión de funciones del agente como medida cautelar», añade la nota de prensa.

ERC ha pedido a consecuencia de la grabación la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso y ha presentado una batería de preguntas en el Senado.

El vídeo, tomado cuando se iniciaba el traslado desde la cárcel de Brians II a las de Alcalá y Soto del Real, lo ha publicado la cuenta de Twitter @Esprituindomab1.

Lo acompaña un mensaje que dice textualmente: «Los golpistas ultranaZionalistas presos, parten hacia Madrid. Únicamente varias decenas de tristes, han acudido a despedirlos. Se acabaron los aquelarres junto a las cárceles. Beautiful!!».

En el vídeo se ven imágenes del exterior, pero tomadas desde el interior del furgón de la Guardia Civil, y se escuchan las risas de un hombre y una canción que precisamente se burla de ese cuerpo policial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

@marbosch
Hace 13 días

"marbosch, no puede usted ser más simple

Valoración:0menosmas

marbosch
Hace 13 días

La GC es un cuerpo gplpista(23F), y tampoco "se exige" mucho para entrar.

Valoración:-7menosmas

kpum
Hace 13 días

Es evidente que el video no lo hacen para mofarse, sino porque se preveía que habría 200 o 300 descerebrados haciendo lo imposible para retener y agredir al que fuere para evitar el traslado. Claro que cuando ve los pocos que son y lo tranquilos que están, con dos docenas de furgones de los Mosos delante pues evidentemente que se relaja. Venga ya !!!

Valoración:3menosmas

Sebastian Gari
Hace 13 días

Y a los Mosos que pitaron a los GC

Valoración:8menosmas

AbuYahyá
Hace 13 días

Yo mandaba al cantante ese disfrazado de verde rancio, a Eurovisión, con todo el cariño y amor patrio español...

Valoración:5menosmas

Un ciudadano libre
Hace 13 días

Esta muy feo grabar a los delincuentes y comprobar la millonada que nos cuestan, además de lo que han mangado. Aparte de eso propongo abrir una cuenta para resarcir al Guardia en la parte económica de la sanción. Si esos delincuentes fueran extremeños no habría pasado nada.

Valoración:4menosmas

Xisco
Hace 13 días

Voto por que cada vez que haya un detenido haya un guardia civil detrás haciéndose selfies,con el esposado con unas orejas de burro y la población tirándole tomates. Libertad de expresión ya!

Valoración:3menosmas

OK
Hace 13 días

Pues cuando expedienten a los mozos independentistas por sus barbaridades, podremos empezar a hablar de los GC...

Valoración:-3menosmas

mallorqui
Hace 13 días

Libertad de expresión ni mas ni menos, y no los superiores acojonarse ante la impunidad de los cdr y separatistas, si los tuviesen bien puestos se acababa la tontería

Valoración:7menosmas

El mundo al revés
Hace 14 días

A mí también me hace gracia. Golpistas insultando y creyéndose su mentira republicana y un benemérito miembro de la Guardia Civil expresando una simple emoción que sentimos millones de españoles a los que nos hace gracia esta esperpéntica situación que han provocado los políticos presos y resulta que abren un expediente a este funcionario, un premio, una medalla y no un castigo se merece. !El mundo al revés!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5