TW
9

Cuatro de cada diez españoles (el 46,1 %) creen que España ha dado un giro a la derecha desde las elecciones andaluzas, y más de la mitad (el 54,1 %) opinan que Vox moderará su discurso a medida que entre en las instituciones, según un sondeo que recoge el periódico La Razón.

El estudio lo realizó NC Report esta semana a partir de 900 entrevistas hechas en toda España, y refleja que el 67,7 % de los encuestados consideran a Vox un partido populista y que el 55,8 % opinan que en el panorama político español actual pueden existir a la vez tres partidos de centro derecha (PP, Ciudadanos y Vox).

Para el 33 % de los entrevistados, el independentismo es la causa de que la sociedad española se esté haciendo cada vez más conservadora, seguida de la inmigración ilegal (el 30,2 %) y la crisis económica (el 26,7 %).

En cuanto a la valoración de los líderes de los partidos de centro derecha, ninguno de ellos alcanza una puntuación de 5 sobre 10, si bien es el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, el que recibe la nota más alta (un 3,8), por delante de PP Pablo Casado (PP), al que dan 3,6 puntos, y de Santiago Abascal (Vox), que recibe una puntuación de 3,3.

Vox, con 8,5 puntos sobre 10, es para los consultados el partido más de derechas del panorama político español actual, seguido del PP (7,9) y de Ciudadanos (6,8).