El Gobierno obligará a los trabajadores a fichar en la oficina

| Madrid |

Valorar:
401 encuestas
preload
La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en una imagen reciente.

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, en una imagen reciente.

10-12-2018 | Efe

Fichar en el trabajo será obligado. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha confirmado que sacará adelante el registro obligatorio de la jornada laboral en las empresas, pese a la oposición de la CEOE, según ha señalado durante su intervención en el desayuno informativo 'El Ágora de El Economista'.

«La Inspección de Trabajo nos lo demanda y los sindicatos están de acuerdo. Ya he dicho que voy a intentar el acuerdo o que los disensos, si hay, sean tranquilos», ha resaltado la titular del Ministerio de Trabajo, tras afirmar que la CEOE lo está «mirando», si bien admitió que «va a ser difícil» contar con su apoyo.

Así, ha dejado claro que si el Ejecutivo considera «por ponencia» que hay que sacarlo adelante, lo sacará. «Queremos el mayor consenso, a ser posible por unanimidad, luego hay que trabajarse también a los grupos políticos», ha resaltado.

En un documento al que ha tenido acceso Europa Press, la patronal ha dejado clara su postura respecto al registro obligatorio de la jornada laboral. En concreto, los empresarios consideran que «ya existen mecanismos de control horario», supone «un cambio hacia lo antiguo», aumenta la burocracia y los costes empresariales, tiene «problemas reales de aplicación», elimina las medidas de flexibilidad interna y de conciliación y es «de muy difícil aplicación» para las pequeñas y medianas empresas.

Durante su intervención, la ministra indicó que regular el registro horario teniendo en cuenta algunos aspectos como el teletrabajo es «difícil», pero apostó por impulsar un sistema en virtud del cual se pueda saber si la persona está en horario o fuera de horario, porque sin eso, «es imposible que se pueda controlar quién tiene jornada parcial».

Sobre el resto de temas que se están discutiendo en las mesas del diálogo social, la ministra ha señalado que se está trabajando en los retoques de la reforma laboral y añadió que las negociaciones van «bastante avanzadas», de nuevo más con el acuerdo de sindicatos que de empresarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

anonimo
Hace 16 días

Comentaros que esta ley se impone para proteger el trabajador, ya que el gobierno quiere subir el salario minimo, con ello, quieren evitar el fraude por parte del empresario de contratar al operario a 7hr y que siga realizando 8h. Simplemente la ley, la imponen para que el trabajador pueda demostrar el abuso horario por parte del empresario.

Valoración:menosmas

janett
Hace un mes

Pues en alguna delegación de ministerio en Palma véase la de los certificados de penales va a ser de risa, se traen hasta los bebés para que los vean los colegas y brinden con ellos mientras el contribuyente espera en la calle viendo entrar y salir al personal.

Valoración:0menosmas

Es conco en Simó
Hace un mes

Vamos a por lo máximo ya que estamos. Pongamos a todo el mundo un movil con gps. Dejate de ticar que ahí se puede hacer algún fraude. Pongamos un gps que nos diga, ya que estamos, si el que tica está en la oficina o en la ruta prevista o en la obra o bien está en el bar degustando lo que sea o en la tienda comprando víveres o merendando en su casa o inmovil encima de una hamaca...a ver qué sorpresas nos llevamos. Esto lo pide la patronal y sale media España a la calle a protestar.

Valoración:-5menosmas

Hace años
Hace un mes

Hace años que meto el dedo en el ticador de mi empresa, y desde luego no trabajo en una oficina, trabajo en la playa, se tica por las mañanas y a la salida. Ninguna novedad, ahora para los que se van dos horas a tomar café si se les acaba el chollo.

Valoración:4menosmas

Chollazo
Hace un mes

Tengo un amigo que montó un negocio, después de estar varios años en paro. Montó una cafetería al lado de unas oficinas de la Administración. Adivinad quiénes son clientes habituales (con sus cafetitos de 1 hora o más) y por qué ha encontrado un filón empresarial. Ese negocio no va a echar el cierre con facilidad. Y algunos/as haciendo alarde de que han fichado y "vuelvo después a la ofi, que tengo que comprar algo y me he olvidado, jijiji". Tal cual está montado, fichar no vale una mierda en este país.

Valoración:3menosmas

Ana
Hace un mes

Ya salió un reportaje de unas oficinas públicas, creo recordar de Hacienda, en las cuales grabaron cuando entraban, fichaba y salían por la misma puerta unos a su casa, otros a otro trabajo , otros a comprar en grandes almacenes etc... Una ley más de las inútiles pero en las que demuestran el poco aprecio y menfotismo de los cada día más ( por número y actitud ) de las sanguijuelas políticas, pues se mantienen únicamente con el dinero generado por nosotros a causa de cada día ser más " limones exprimidos ".

Valoración:3menosmas

Ex empresario
Hace un mes

No es posible...!! Si esta norma la impondría la CEOE, es decir, los empresarios, con el consentimiento de PP o Cs, les aseguro que en 4 días los sindicatos y la izquierda, muy posiblemente, monten una huelga general. La idea es muy buena para aplicarla al Congreso y al Senado, dada la gran cantidad de ausencias que siempre hay, no vale la excusa que a lo mejor trabajan fuera, cuando hay plenos, tanto en el Congreso como en el Senado, han de asistir todos, excepto las bajas laborales, para eso cobran sueldo y dietas, con la que está cayendo.

Valoración:3menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace un mes

Es una ley hecha por y para oficinistas. No saben que existen profesiones y oficios donde no se trabaja en una oficina, sino por la calle, en la playa, en el campo, en el mar, por la montaña...

Valoración:8menosmas

Toniet
Hace un mes

Vaya chorrada. Quien quiera hacer horas ilegales, ya sea por interés propio o porque si no las hace le peligra el puesto las hará. Quien me dice a mi que acaba mi jornada de 4-6 h, ficho y sigo trabajando? Sólo se sabrá si en ese momento viene una inspeccion de trabajo, si no... a seguir saltándose la ley

Repito, quien tiene un trabajo precario y está explotado, lo seguirá estando.

Valoración:10menosmas

Pep
Hace un mes

Y si no trabajas en una oficina? Cómo fichas? Repartidores, comerciales, limpiadoras con varios centros de trabajo,... No todo el mundo tiene un sitio fijo para fichar!!!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4