Toni Soler se limpia los mocos con la bandera catalana en solidaridad con Dani Mateo y el humor

| | Barcelona |

Valorar:

El presentador de TV3 Toni Soler ha entrado al trapo, y nunca mejor dicho, en la polémica generada por el humorista Dani Mateo al sonarse los mocos en directo con una bandera de España. El catalán lo ha hecho dando la réplica y sonándose con una imitación en papel de la senyera, e incluso ha estado cerca de desecharla después en una reproducción de las urnas de plástico utilizadas para el referéndum del 1 de octubre en Cataluña.

«Estamos a favor de Dani Mateo y del humor, por eso también nos hemos limpiado los mocos con una bandera», expresaba en un tuit el perfil del programa de Soler, 'Està passant', dando paso a las imágenes del momento.

Muchos fueron los que criticaron en su día a Mateo por faltar al respeto a un símbolo constitucional. Los foros y las redes sociales se llenaron de debates, y algunos llegaron a pedir que repitiera el gesto con otras banderas, quizás escogidas al azar, o quizás no tanto: la estelada o la enseña con la que se representa al Dáesh, por ejemplo.

Nadie esperaba que recogieran el guante, pero este espacio verpertino en clave de humor de la televisión autonómica catalana lo ha hecho. «Doble rasero» indicaba el colaborador del programa, cuando Soler se negaba a limpiarse los mocos con una bandera catalana de las convencionales, que previamente se había sacado de la manga, o del bolsillo del pantalón mejor dicho.

«Tengo algo mejor, este magnífico dispensador de senyeres para limpiarse los mocos», dice Soler entre los aplausos del público. «Esto en Tabarnia lo peta», sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

josep
Hace 5 meses

lo que pasa que uno se limpia los mocos con la bandera de España i el otro lo hace con un klinex con la senyera es lo mismo pero algo distinto yo nunca me limpiaría con la bandera de España ni de ninguna otra nación,sea con humor o no esto no esta bien se tienen que respetar los símbolos de cada país aun que sea independentista.

Valoración:7menosmas

asombrado
Hace 5 meses

Para tofolino y para sa calobra: no hay peor ciego que el que no quiere ver y no hay mayor ignorante que el que no quiere entender. El comentarista al que han contestado ha dejado claro que se entera de algo más de lo que ustedes demuestran y que dan por sentado de que hace referencia a la derecha, cuando, es mi opinión, trata de explicar que todos los partidos "sean de derecha o de izquierda" han metido las manos en los fondos públicos. Les ruego que interpreten mejor lo que está claro en los escritos, en caso contrario debería volver a las guarderías a desintoxicarse de tanta maquinita e ideas nefastas para la reconciliación familiar, ciudadana y política.

Valoración:11menosmas

Pere Pons
Hace 5 meses

La bandera catalana hace años que no representa a los independentistas, de hecho, ni se ven en sus manifestaciones casi diarias. Con una independentista no lo hacen.

Valoración:14menosmas

tofolino
Hace 5 meses

@tofolino, crec que @Sa Calobra t'ha contestat bastant bé, i tu m'has donat la raó, la dreta roba, vengui d'on vengui

Valoración:-17menosmas

Menos lobos
Hace 5 meses

No era una bandera catalana, efan unos pañuelos "kleenex" con los colores de la bandera catalana. Unos pañuelos no tienen la simbología de una bandera. Todos hemos visto bañadores con los colores de una bandera y nadie se ofende por ello aunque estén en contacto con los genitales, pero si nos ofenderiamos si alguien sd pasa la bandera por los mismos.

Valoración:12menosmas

Zenon
Hace 5 meses

Para anonimo: Y una roca es una roca.

Valoración:-7menosmas

Sa Calobra
Hace 5 meses

"@tofoflino". Usted, ¿se entera de algo? Los, Pujol, la antigua CIU, son la DRETA¡¡¡¡¡ Ainsss. Y el PSOE siendo aparentemente de izquierdas, ha virado sustancialmente hacia el centro (siendo optimista).

Valoración:-11menosmas

@tofolino
Hace 5 meses

No nos hace ninguna gracia a los españoles, sean de derecha o de izquierda, que se eludan los compromisos con la Agencia Tributaria. Le recuerdo que no es exclusivo de un determinado partido o grupo, ya que la comunidad autónoma con más fraude es la de Cataluña, seguida por la andaluza y que como puede comprobar no están o han sido gobernadas por “dretas”. En relación a Cataluña debo reseñar que la madre superiora tiene muchos misales en Andorra. Que cuando se empezó a oler el tema y no haberles traspasado las competencias de Hacienda se sacaron el separatismo para que no siguieran por este camino. Piense cuantos indultos fiscales se les concederían a estas familias tan patriotas con Cataluña y que debido al tiempo transcurrido ya han prescrito.

Valoración:28menosmas

anonimo
Hace 5 meses

Para los que le ríen la gracia y para los que menosprecian las banderas: Es cierto, como exponen algunos comentaristas, que una bandera es sólo un pedazo de trapo. También es cierto que una madre/padre son un pedazo de carne, más o menos grande y más o menos bien formado, y que como tal ¿no merece el respeto y amor de los hijos hacia sus progenitores?. Al pedazo de trapo es preciso tenerle el respeto y cuidado como con el conjunto de los símbolos (bandera, himno o escudo) que nos identifican como país, región, autonomía, grupo, etc., es una manera de amar y apreciar lo que somos (ideales o lo que amamos) según lo que represente la bandera o símbolo. Acaso la estelada, un pedazo de tela inconstitucional, no agrupa una minoría de catalanes con sus anhelos y sueños independentistas. Respetemos y honremos los símbolos, aunque sean contrarios a nuestra forma de ser o de pensar. No pisemos callos ajenos.

Valoración:24menosmas

Zenon
Hace 5 meses

Fantástico Toni Soler te lo agradezco ya esta bien de tanta tontería, una bandera es un trapo, por mi podrían desaparecer todas las del mundo.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4