Tensión en Alsasua con motivo del acto de España Ciudadana

| Navarra |

Valorar:
preload
Efectivos de la Policía Foral frente a una manifestación en contra de la iniciativa "España Ciudadana", impulsada por Ciudadanos, que celebra en Alsasua un acto de apoyo a la Guardia Civil.

Efectivos de la Policía Foral frente a una manifestación en contra de la iniciativa "España Ciudadana", impulsada por Ciudadanos, que celebra en Alsasua un acto de apoyo a la Guardia Civil.

04-11-2018Efe

Cientos de personas protestan en las calles de Alsasua contra el acto organizado por España Ciudadana que reúne este domingo en la localidad navarra a dirigentes de Ciudadanos, Partido Popular y Vox, lo que ha dado lugar a algunos momentos de tensión.

Un fuerte dispositivo integrado por agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil se ha desplegado por las calles del pueblo para evitar incidentes entre los asistentes al acto y las personas que se congregan en los alrededores de la Plaza de los Fueros.

Asimismo, un cordón integrado por vecinos de la localidad trata de mantener la calma y evitar igualmente que se produzca ningún tipo de altercado.

Los momentos de mayor tensión se han vivido cuando pasadas las once de la mañana han empezado a llegar al pueblo los asistentes al acto organizado por España Ciudadana, muchos de ellos con banderas españolas y con gritos de «viva España, viva la Guardia Civil».

Estos gritos han sido respondidos con silbidos y con signos de reprobación en euskera con lemas como «fuera de aquí» o «fuera fascistas».

Mientras tanto, en la Plaza de Iortia, a iniciativa de la asamblea 'Vecinos de Alsasua', se celebra un acto pacífico y festivo de respuesta a lo que consideran un «agravio más, pero con unas dosis de ensañamiento que difícilmente pueden entenderse más allá de oscuros intereses y de una práctica con claras reminiscencias fascistas».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

palmesano
Hace un año

La verguenza es ver y oir al gobierno y sus socios renegados criticar ay atacar a quien libremente realiza un acto en suelo español, tomen nota de quienes son el PSOE y el resto de secuaces que para chupar del estado si les va bien pero a la hora de defenderlo ?, si estos siguen se acabo España ......

Valoración:1menosmas

Juan
Hace un año

Ahí están los fachas de Alsasua no dejando manifestarse por la unidad de España. Qué raro que los que se llenaban la boca llamando fachas a otros lo sean ellos ahora. Les guste o no,Alsasua es España. Entonces,si a mi no me gusta una manifestación en Palma por los políticos presos los puedo apedrear e insultar no?? Será libertad de expresión...viva España!!

Valoración:4menosmas

Regular
Hace un año

VIVA LA GUARDIA CIVIL. VIVA ESPAÑA

Valoración:3menosmas

Patriota número 1
Hace un año

Se tendrían que hacer más a menudo estas concentraciones a favor de la guardia civil y de la unidad de España,,, hacer rabiar a esos coyotes rabiosos,,, sobre todo en pueblos conflictivos,,espero que cada mes se haga una,, en la que cada vez asistan más patriotas ,, con banderas y gritando,, viva La guardia civil,, víva España

Valoración:3menosmas

carlos
Hace un año

Según lo ocurrido en esta parte de España, entiendo que cuando algo no me guste ¿le puedo apedrear?. Para que queremos la democracia, para escuchar solo lo que nos gusta..... Tras todo esto esta la denominada "Liberad" parcial, la de los violentos.

Valoración:12menosmas

Joan
Hace un año

D'una brega bar,en treuran una altre guera civil.... gràcies R, C i V

Valoración:3menosmas

Ciudadano
Hace un año

Los partidos que defienden la unidad de España debían ser ilegalizados. Solo se dedican a provocar y montar follón. Eston son la kaleborroca del dañino nacionalismo español

Valoración:-9menosmas

provocadores
Hace un año

Estos de C'S sólo buscan la confrontación con sus discursos de extrema derecha y de patriotas. Ellos sí que estan creando división y tensión. No entienden que en España hay mucha gente que pasa y mucho de tanto patriotismo? No entienden que no todo envuelve a la bandera? Hay otros problemas mucho más importantes. Estos de C'S han perdido el norte y todo su programa político solo gira entorno a la bandera española y a hacer una España Grande y Libre. Nada mas! Su contenido político es vacío.

Valoración:0menosmas

aluinado
Hace un año

Que unos partidos legales y constitucionales españoles, realicen un acto autorizado en un lugar de España, es provocación ? que me lo expliquen

Valoración:5menosmas

pitu
Hace un año

Quasimodo cap a Notredam, dius dois

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2