Casado pide un nuevo 155 en Cataluña ampliado a TV3 y la educación

| Las Palmas |

Valorar:
Visto 356 veces
preload
«Hay condiciones para volver a aplicar el 155», ha sentenciado Casado, para añadir que cree necesario volver a intervenir desde el Estado las competencias de la Generalitat sin los límites que, ha señalado, el PSOE y Ciudadanos impusieron a Mariano Rajoy.

«Hay condiciones para volver a aplicar el 155», ha sentenciado Casado, para añadir que cree necesario volver a intervenir desde el Estado las competencias de la Generalitat sin los límites que, ha señalado, el PSOE y Ciudadanos impusieron a Mariano Rajoy.

14-09-2018 | Partido Popular (Twitter)

El presidente del PP, Pablo Casado, ha instado hoy al Gobierno a impulsar de nuevo la aplicación de artículo 155 de la Constitución en Cataluña, con efectos más amplios que el que se aprobó tras la declaración unilateral de independencia, que se extiendan a TV3 y a Educación.

En su intervención en el foro que organiza el diario Canariasenhora.com, el nuevo líder del Partido Popular ha advertido de que se está produciendo una nueva escalada en el «desafío» de la Generalitat y ha calificado de «casi escalofriantes» las imágenes que se vieron en la Diada, con «antorchas y derribo de muros».

«Hay condiciones para volver a aplicar el 155», ha sentenciado Casado, para añadir que cree necesario volver a intervenir desde el Estado las competencias de la Generalitat sin los límites que, ha señalado, el PSOE y Ciudadanos impusieron a Mariano Rajoy a cambio de apoyar esas medidas cuando se aplicaron por primera vez.

Según Casado, el PSOE apoyó al Gobierno de Rajoy en la anterior aplicación del artículo 155 de la Constitución frente al desafío soberanista, pero le impuso que esa intervención no se extendiera ni a la televisión autonómica catalana ni a la Educación.

Y Ciudadanos, ha añadido, hizo que la vigencia del 155 fuera limitada, solo «instrumental» para convocar elecciones en Cataluña.

El presidente del PP ha defendido que hay que volver aplicar «ya» es mecanismo constitucional y con más duración, por múltiples razones, entre las que ha citado «la confrontación en las calles», la «ruina económica», las decisiones que está tomando el Govern de Joaquim Torra y sus «amenazas de incumplir sentencias».

«Pero por desgracia, no me fío de que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a plantar cara al independentismo», ha añadido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@Tu
Hace un mes

De igual forma que se dan masters cienfuentes, igual se suben las notas para que parezca que la educación en Cataluña es excelente. Para empezar fallan en lo de los países catalanes.

Valoración:menosmas

@Memo
Hace un mes

¿Los catalanes han perdonado la corrupción en Cataluña?. ¿Hay que ir a buscar los misales a Andorra?. El 3% no fue el único robo, hay muchos más si no te has enterado.

Valoración:menosmas

Nenso
Hace un mes

Porque no pide a sus colegas que se lo llevaron "crudo" que devuelvan todo lo presuntamente robado de los caudales públicos que hubieran servido para mejorar las pensiones de jubilación, éste angelito como no tiene argumentos para hacer política de la buena se dedica a divagar, y es que no hay más cera de la que arde.

Valoración:-2menosmas

Enzo
Hace un mes

Yo invitaría a éste "portavoz" que lo denuncie y presente pruebas, a que no será tan valiente, y otra cosa, el y su partido pueden demostrar que no han hecho algo similar de lo que denuncia de los socialistas, vaya personajes conocemos cada día en la "política" española, que asco.

Valoración:menosmas

Tu
Hace un mes

No me extraña . No puede consentir que la educacion catalana sea excelente . Y lo que interesa es que el pueblo sea tonto . Pero no , este nivel está superado . Sois ridículos , duraras poco Casado .

Valoración:3menosmas

Enfeinat
Hace un mes

¿Se ha olvidado pedir que califiquen Catalunya como la "provincia traidora"? El autoritarismo de ese individuo da miedo. Solo tiene pensamientos inyectados en sangre. Por cierto, esa mañana ha admitido que él es un raterillo común y que sus delitos son de poca sustancia y menos gravedad que la de el resto.

Valoración:7menosmas

Memo
Hace un mes

Este no se ha enterado de por qué su partido ya no gobierna. Hasta la corrupción histórica y el desfalco sistemático de nuestro país se lo han perdonado los votantes. Pero con el 155 se pasaron de la raya. Sigue así, chaval...

Valoración:4menosmas

Tumbet mariner
Hace un mes

@J.C.ARIZA, Pues si no te gusta, no mires. Para los tuyos, hay opciones como la 13, Disney Chanel, Carton Network y la hora de las telenovelas que seguramente serán de tu agrado.

Valoración:9menosmas

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace un mes

Y POR SUPUESTO ILEGALIZACIÓN DE PARTIDOS SEPARATISTAS

Valoración:-12menosmas

J.C.ARIZA
Hace un mes

155 para tv3 el programa de las 8 horas la ora que dura es contra españa.

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2