Acogida del barco 'Aquarius'

El Ayuntamiento de Palma se suma a la iniciativa del Govern y también se ofrece a acoger a los refugiados del 'Aquarius'

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de emigrantes rescatado por miembros del Aquarius.

Un grupo de emigrantes rescatado por miembros del Aquarius.

11-06-2018 | HANDOUT

El Ayuntamiento de Palma se ha sumado a la iniciativa del Govern y también se ha puesto a disposición del Gobierno central y de la Generalitat valenciana para colaborar durante el proceso de llegada, instalación y acogida de las personas refugiadas que lleva a bordo el barco 'Aquarius'.

Desde Cort han recordado en un comunicado que la junta de gobierno acordó en septiembre de 2015 «ofrecer Palma como ciudad de acogida ante la crisis que ya entonces se vivía en toda Europa por la llegada de refugiados que huían de la guerra o de la miseria y pedían auxilio humanitario».

Se trata de un compromiso municipal con las personas que buscan refugio que se renovó en febrero de 2017 con la aprobación en el pleno de la corporación de la declaración institucional para exigir al Gobierno y a la Unión Europea «la agilización del traslado de estas personas».

El presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, ha dado instrucciones este lunes para que España acoja esta embarcación que transporta a más de 600 personas abandonadas en el Mediterráneo y cuya entrada a Italia ha sido impedida por el nuevo ministro del Interior, Matteo Salvini.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nadia
Hace un año

Sigo el tema con atención no vaya a ser la comunidad de propietarios de la finca en que vivo la próxima en ofrecerse a acoger, con tanta gracia y salero.

Valoración:10menosmas

Sa monja
Hace un año

Si yo fuera presidente..seguramente haria lo mismo...con el dinero del contribuyente...y a llenar el arenal de vendedores ambulantes..para que? Pero de la manera que se hace es un crimen..aceptarlos para abandonarlos sin trabajo.esto crea el efecto llamada.es engañoso.

Valoración:9menosmas

Jc
Hace un año

Más vale tarde que nunca. Pero siempre detrás, nunca hemos tenido unos dirigentes con iniciativa, que si Catalunya para allá vamos, Valencia epa también, Canarias con el 75% descuento residente mío. Ay ay ay

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1