16 refugiados del 'Aquarius', instalados en un centro de acogida en Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Dos de los refugiados, en la puerta del centro de acogida.

Dos de los refugiados, en la puerta del centro de acogida.

25-07-2018 | Click

Un grupo formado por 16 personas, refugiados que llegaron a España a bordo del 'Aquarius', se han instalado este miércoles en el centro de acogida de Son Rapinya, en Palma.

Todos ellos son varones; doce sudaneses, tres nigerianos y un camerunés.

Según la nota de prensa emitida por la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, durante las próximas horas recibirán asesoramiento jurídico para poder tramitar las solicitudes de asilo internacional y serán acompañados para poder obtener la tarjeta sanitaria, empadronarse y realizar otros trámites administrativos.

Entre estos refugiados, que han llegado esta mañana desde Valencia, no se encuentran menores de edad.

El objetivo es que estos refugiados puedan vivir el proceso de acogida «con normalidad y tranquilidad».

El nuevo centro de acogida de refugiados de Son Rapinya, gestionado por Cruz Roja Islas Baleares, es el segundo centro habilitado por el Govern con este objetivo y tiene capacidad para 25 personas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Hace 7 meses

Porque no los mandamos a los países que hasta mediados del siglo XX y principio del XXI han sido colonias de UK y Francia ?

Porque España se esta comiendo refugiados de las antiguas colonias del UK y Francia .

Valoración:25menosmas

Mandinga
Hace 7 meses

Esto es Como si yo me voy a USA y le digo al Trump q me aloje en un hotelito, me den de comer gratis, seguro medico, clases de ingles para integrarme, solo falta q les den una paguita y a vivir q son dos dias. Una cosa es huir de un pais en guerra y otra estos tios q vienen de paises con menos problemas q Espanya.

Valoración:29menosmas

Nan
Hace 7 meses

Quien es Casado?El líder del partido más corrupto de Europa con más de 800 imputados por corrupción y a este es al q necesita España jajaja

Valoración:-15menosmas

roberto
Hace 7 meses

y que que faran amb ells? cuan puguin fugiran i despres...com sempre a circular sense papers....

Valoración:25menosmas

pacman
Hace 7 meses

Para ser refugiados sus paises deben estar en guerra y no lo estan, son migrantes economicos, entran ilegalmente con ayuda de ong para un futuro mejor economicamente...

Valoración:22menosmas

Kalasparro
Hace 7 meses

A ver, una pregunta tonta, está gente va a encontrar trabajo en España? Los miles que llegan mensualmente por las costas del sur van a tener trabajo? De qué van a vivir? Más manteros, más prostitutas, más delincuencia, y unos pocos podrán trabajar legalmente. Se integrarán? Es buena idea el efecto llamada? Cuántos más llegarán? Es inteligente mezclar culturas que no pegan ni con superglú? Os acordáis de Gadafi y su premonición de que invadirian con los vientres de sus mujeres? Esto terminará muy mal, y en pocas décadas. Yo no lo veré, supongo, pero las generaciones venideras tendrán un papel muy difícil, y con, posiblemente, guerras. Ojalá me equivoque.

Valoración:27menosmas

uep
Hace 7 meses

Estos no son refugiados...que vergüenza de políticos!!! y los jubilados españoles habiendo cotizado mas de carenta años y con 700 euros de pensión pasando penurias......sois unos sinvergüenzas!!!!

Valoración:29menosmas

Ramón
Hace 7 meses

Este país necesita a Casado urgentemente: volver a la ley del aborto de los 80 que no quiere ni Le Pen para Francia, nada de leyes de eutanasia por favor, y lo mejor, aumentar el número de diputados en el Congreso en 50 más, hasta los 400! .... ah! y volver a las políticas de inmigración de Rajoy que consistían básicamente en.... que en Europa pintábamos menos que un mono y en no hacer nada, la técnica favorita de Rajoy.

Valoración:-17menosmas

Bel
Hace 7 meses

Sra Fina Santiago no tiene usted verguenza ,recogiendo gente de otros paises como los q ha metido en el convento de Son Rapiña mientras los de aqui estan en la calle.Que por cierto los q han venido vienen de un pais tan rico q España .Verguenza tendria q tener...cosa que ya no puede adquirir.

Valoración:60menosmas

MES corrupcion
Hace 7 meses

Que verguenza el gasto y el postureo de esta gentucilla. Son puro robo, incompetencia y CORRUPCION. Se las dan de buenos y son solo unos toxicos inutiles vendidos a los franquistas mas rancios para que la izquierda, el progreso y la dignidad no tengan avance.

Un partido minoritario porque de tan malos hay muy pocos.

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4